Desde hace varios años la Asociación Vecinal Zona Oeste realiza, durante el receso escolar de verano, una Colonia de Vacaciones en el predio del Liceo Municipal “José Pedroni”, destinada a los niños del Barrio Oeste.
La Municipalidad de Esperanza cede todos los años las instalaciones de la mencionada institución educativa para que los niños participantes en la Colonia realicen juegos motores y actividades deportivas en el amplio predio y adquieran las habilidades propias de la natación en la piscina, dirigidos por los profesores de Educación Física Mariano Trossero y Marilina Cabello.
Entre las actividades formativas propuestas, se desarrolló el tradicional Campamento “Lobitos del Oeste” el pasado fin de semana.
Invitadas por las autoridades de la Asociación Vecinal Oeste a la velada nocturna inaugural del viernes, participaron -junto a su presidente Fernando Bressello y demás miembros-, autoridades municipales. Así estuvieron presentes compartiendo junto a la intendente Ana María Meiners, las secretarias de Cultura y Deportes, Adriana Robledo, y de Promoción Social, Romina Toledo; la directora del Liceo Municipal, Alejandrina Maletti; los integrantes de la Comisión Vecinal; los profesores a cargo de la Colonia y los colonos beneficiarios de esta gratificante experiencia.