Inicio NoticiasGremiales Dispar acatamiento al paro docente en Las Colonias

Dispar acatamiento al paro docente en Las Colonias

por Ayelen

El secretario gremial de la seccional Las Colonias de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), Juan Carlos Wangler, sostuvo que en el Departamento el acatamiento al paro de este martes se cumplió de manera dispar ya que “algunos docentes ejercieron su derecho a ir a trabajar”. Confirmó que la reunión paritaria será este miércoles y dado que “no son muchas las diferencias” se espera “llegar a un acuerdo”.

Sobre la jornada de paro de este martes, en diálogo con la CSC Radio, Wangler indicó que “en el Departamento hay una situación diferente en relación con la provincia y de hecho durante el conflicto provincial tuvimos algunas diferencias en cuanto a las votaciones y ahora también durante esta jornada de paro y de protesta algunos docentes ejercieron su derecho a ir a trabajar”.

En cuanto a la situación provincial sostuvo que “no son muchas las diferencias” con el gobierno pero “el acuerdo todavía no está plasmado y hay que esperar a la reunión de la comisión paritaria para ver cómo se resuelve”. En ese sentido, explicó que la diferencia está dada en que “los docentes no recibimos el mismo porcentaje que recibió el resto de los sectores estatales”.

Recordó que esa diferencia se debe al porcentaje de aumento ya que el gobierno dice haber ofrecido un 25 por ciento, mientras los gremios aseguran que se trata solamente de un 23 por ciento teniendo en cuenta que no se pueden confirmar los aportes nacionales. “Nuestra postura es que queremos recibir el mismo aumento que reciben los trabajadores estatales”, sentenció.

Ratificó que la reunión paritaria será este miércoles y afirmó que “lo que estamos esperando todos es llegar al acuerdo para seguir trabajando normalmente”.

Admitió que en el conflicto “hay muchas discusiones políticas que se mezclan con los conflictos nacionales y a veces nos confunden con los conflictos de la provincia de Buenos Aires. Es todo muy complejo y muchas veces hay falta de información y también mala intención”.

Asimismo, sostuvo que AMSAFE tiene una medida en suspenso “que no tiene definiciones pero el espíritu era esta semana poder negociar y a raíz de los acontecimientos del domingo en el Congreso surgió este nuevo paro”.

Finalmente indicó que aún no se definió una fecha para la asamblea provincial “para no adelantarnos a los hechos porque en estos conflictos, donde hay tantos cruces, es muy aventurado poner fechas”.

 

Imagen solo referencial

Tambien le puede interesar