Disconformidad de gremios docentes con el ofrecimiento salarial del gobierno

Si bien Amsafe convocó a la asamblea provincial el 22 de marzo para someter a votación la propuesta, ya adelantaron que “se considera que está muy por debajo de las expectativas de la docencia santafesina”.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la paritaria docente donde el gobierno provincial propuso a los gremios del sector una nueva propuesta salarial que consiste en un incremento del 10% sobre el sueldo actual, además de la cláusula de actualización salarial automática.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y contó con la presencia de los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini, y representantes de los gremios Amsafe Sadop, UDA Y AMET

“Como lo dijimos en otras oportunidades, es una propuesta mejorada que además, y como siempre, incluye condiciones de estabilidad laboral a través de los concursos y de las titularizaciones que ya comenzaron y van a continuar durante el año. Nos parece una propuesta muy acorde y mejorada con relación a la situación que estamos viviendo todos los argentinos”, valoró la ministra de Educación al salir del encuentro.

Con esta propuesta, que implica un gran esfuerzo de la administración provincial, a partir de marzo se garantiza un sueldo 24.036 pesos para el cargo testigo que es el maestro de grado sin antigüedad.

Rechzo de los gremios

Si bien el gremio Amsafe convocó a la asamblea provincial el 22 de marzo para someter a votación la propuesta, en un comunicado expresaron que “se considera que está muy por debajo de las expectativas de la docencia santafesina”.

Mientras, Mariela Rossi, paritaria por UDA, expresó que con lo ofrecido por el gobierno “no se recupera el real desfasaje habido en los salarios. Los docentes esperaban un ofrecimiento mayor, los sueldos iniciales se encuentran aún bajo la línea de la pobreza”, y agregó que “en cuanto a la cláusula gatillo para el presente año, continuará de la misma forma que en 2018, pero si en un determinado período se manifestara una variación en menos 5 por ciento respecto del mismo período de 2018, el Ministerio de Trabajo deberá convocar a las partes.”

En este sentido, la representante de UDA sostuvo que “la docencia difícilmente acepte la oferta por cuanto la recuperación del salario 2018 aún no está resuelta”, y agregó que “la situación provincial permite incrementar la propuesta, en esto debemos decir que Santa Fe viene perdiendo la iniciativa en una buena definición para los salarios, con este ofrecimiento nos inclinamos cada vez más a la problemática de las provincias del NOA Y NEA”.

Asimismo, Rossi aclaró que “todo lo recibido será puesto a consideración de los cuerpos orgánicos de la institución, el próximo jueves.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.