Inicio NoticiasEducativas Dirigentes estudiantiles del MNR se reunieron con Lifschitz

Dirigentes estudiantiles del MNR se reunieron con Lifschitz

por Ayelen

Miembros del Movimiento Nacional Reformista ( MNR) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Universidad Nacional de Rosario ( UNR) se reunieron con gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz,  para conversar sobre el  proyecto de creación de las Residencias Estudiantiles. En el mismo encuentro valoraron la puesta en función de las «Becas de la Reforma», anunciadas recientemente por el gobierno provincial. 

Desde comienzos de 2016 la agrupación trabaja en este proyecto que prevé que Santa Fe y Rosario cuenten con dos casas para el estudiantado que llega a estas ciudades. Desde la organización estudiantil destacaron que “es necesario avanzar en políticas que garanticen más inclusión y mayores oportunidades para los jóvenes que deben trasladarse de su ciudad de origen hacia otra distinta para poder realizar una carrera universitaria; esto sin dudas va a redundar positivamente para la educación de miles de estudiantes que llegan cada año”.

«Queremos una Universidad que no solo tenga las puertas abiertas a todos, sino que además, trabaje conjuntamente con todos los niveles del Estado para avanzar en la implementación de políticas públicas que permitan la permanencia de los y las jóvenes en la Educación Superior”, afirmaron.

En este sentido, en febrero el proyecto fue presentado para ser discutido en el Consejo Superior de la Universidad con el apoyo de más de 7000 firmas de estudiantes de las distintas facultades. Esta acción fue acompañada de numerosas reuniones mantenidas con autoridades universitarias, provinciales y municipales.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario