Inicio NoticiasDeportesBásquet Dirigentes de la ASB planifican la temporada deportiva 2017

Dirigentes de la ASB planifican la temporada deportiva 2017

por juanmanuel

Fueron varios los temas que se trataron en la última reunión realizada en la sede de la Asociación Santafesina de Basquet.Se mantendrá la modalidad de torneos para Inferiores como en Primera División. Los mismos se iniciarán en la segunda etapa de la temporada luego de la finalización del «Dos Orillas».

Con la presencia de todos los delegados de los clubes afiliados a la Asociación Santafesina, se realizó este lunes la Asamblea General donde se aprobaron los torneos para la temporada 2017.

Hubo dos mociones para la disputa de los campeonatos de inferiores, ganando la votación 10-8 para continuar con el mismo sistema desde U13 a U17: fase inicial a una rueda con semifinales y final en territorio neutral, segunda fase a dos ruedas para luego disputar los playoffs en Copa de Oro y Copa de Plata.

Además, de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos se armará el certamen en U19. Existe la posibilidad de repetir el esquema de este año, es decir disputar el Oficial en la primera mitad y el Dos Orillas en el segundo semestre.

El certamen Oficial Raúl Candioti de Primera División no sufrirá modificaciones, por lo que jugarán todos contra todos a dos ruedas (A1 y A2), con playoffs para determinar el campeón.

El Club Naútico El Quillá confirmó la participación en U19 y Primera División, además de ser favorable la votación para que pueda jugar todos sus partidos en su cancha hasta tanto se concrete el anhelado sueño de poner el piso deportivo.

La primera reunión del 2017 será en el inicio de febrero para ratificar fechas de comienzo de las distintas divisiones, aunque se estima que será en el amanecer de marzo.

Fuente: EDXD / 25 Yardas.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario