Inicio Noticias Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio se reunieron con el gobernador

Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio se reunieron con el gobernador

por jose
Omar Perotti y su ministra de salud dialogaron con los legisladores nacionales vía plataforma de videollamada. Criticaron el cierre de actividades como única salida ante el aumento de casos y reclamaron la emergencia educativa.

 

Aquí el documento que rubricaron tras el encuentro los diputados nacionales Lucila Lehmann, Ximena García, Carolina Castets, Federico Angelini, Gisela Scaglia, José Nuñez, Luciano Laspina, Gonzalo Del Cerro, Albor Cantard y Juan Martin.

 

«Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio de la provincia de Santa Fe nos reunimos hoy con el gobernador, Omar Perotti y la Ministra de Salud, Sonia Martorano, a quienes les trasladamos el malestar generado por las últimas medidas que restringen las actividades económicas y sociales, dispuestas recientemente por el Gobierno Provincial.

Estamos convencidos de que tanto el Poder Ejecutivo Nacional como el provincial, han desaprovechado el tiempo y la oportunidad de pensar en políticas públicas integrales para afrontar los graves efectos sanitarios y económicos que actualmente estamos padeciendo.

Hoy, las respuestas sanitarias llegan con dificultad y las únicas alternativas viables que se proponen desde la gestión de gobierno responden al cierre generalizado de sectores que son vitales para la economía provincial. Estas restricciones a la libertad han afectado profundamente al sector privado y productivo como nunca antes. Los comerciantes, gastronómicos, hoteleros, entre otros, no logran divisar el punto final a esta situación. Mientras que los auxilios tampoco llegan a las agencias de turismo, gimnasios, ni a clubes, salones de fiesta, pese a nuestras reiteradas propuestas.

La incertidumbre y el desasosiego son generalizados. Por ello insistimos en abordar las numerosas iniciativas que hemos presentado en el Congreso Nacional y en las legislaturas provinciales, ya que podrían generar alivio y contribuir a respaldar a nuestro sector privado.

Creemos que aprobar la emergencia educativa es prioritario. Necesitamos diagramar una pronta vuelta a las clases de todos los niveles. Hemos detectado que sectores esenciales, como los jardines maternales y los transportes escolares, se encuentran en una profunda agonía. Si seguimos demorando esta decisión, muchos niños y niñas no lograrán volver al sistema educativo.

Como oposición asumimos el compromiso de representar a la sociedad argentina y estamos dispuestos a trabajar para que las soluciones sean una realidad.

Es momento de que el Gobierno Provincial también se comprometa, dejando a un lado las mezquindades políticas, y priorizando el bienestar de toda la ciudadanía santafesina».

 

 

Imagen archivo sólo referencial

Tambien le puede interesar