Inicio Destacadas Diputados citan de «urgencia» a Sain por la inseguridad

Diputados citan de «urgencia» a Sain por la inseguridad

por jose
La decisión se conoció horas después de una protesta de vecinos en Rosario, tras varios robos, arrebatos y tiroteos.

 

 

La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe citó de urgencia al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, ante el agravamiento de la violencia en Rosario y Santa Fe. Además, los legisladores insistirán en la necesidad de convocar a la Junta Provincial de Seguridad para articular medidas entre los tres poderes del Estado.

 

 

El integrante de comisión de Seguridad, el socialista Pablo Farías, dijo estar preocupado “por todo lo que pasó en el 2020, donde los hechos violentos y en particular los homicidios han subido, especialmente en Rosario. Estamos asistiendo casi diariamente a hechos de una violencia inusitada. Más allá del diagnóstico que suele hacer Sain, queremos saber cómo está organizando la faz preventiva de la policía. Creemos que la presencia de policía en las calles ha mermado ”.

 

 

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el diputado del Frente Progresista Cívico y Social agregó que, como medida de prevención, “no se observa una cantidad mínima de móviles necesarios para una ciudad como Rosario. Este es uno de los datos sobre los que queremos pedir explicaciones al ministro Sain”.

 

 

La presencia del máximo responsable del área de seguridad santafesino se formalizará para el próximo viernes, fecha que podría variar de acuerdo a la disponibilidad del propio ministro y se realizará en la ciudad de Santa Fe, según dijo hoy Farías.

 

 

La convocatoria al ministro Sain surgió de una reunión de la comisión llevada adelante en el anexo de la Legislatura en Rosario. El cónclave estuvo encabezado por su presidente Juan Cruz Cándido, acompañado de manera presencial por Pablo Farias. De manera virtual se convocaron las diputadas Lionela Cattalini, Amalia Granata y Lucila De Ponti, y sus pares Sergio Basile y Gabriel Chumpitaz.

 

 

Pablo Farías

Tambien le puede interesar