Inicio Destacadas Diputados aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias

Diputados aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias

por jose
Obtuvo 241 votos favor, tres abstenciones y ninguno en contra. El proyecto será girado al Senado. En un año electoral, aseguran que más de un millón de trabajadores y jubilados queden exentos del pago del tributo.

 

 

Las abstenciones fueron del macrista Luciano Laspina, del radical Facundo Suárez Lastra y de la cívica Mónica Frade, todos de Juntos por el Cambio.

 

 

El discurso de cierre estuvo a cargo del jefe del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien fue precedido en el uso de la palabra por el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri.

 

 

 

Según estimaciones oficiales, los cambios en el gravamen permitirá que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzados por el tributo.

 

 

 

Solamente el debate de Ganancias consumió ocho horas, y contó con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, desde una de las bandejas laterales al estrado.

 

 

 

El costo fiscal de la reforma al impuesto a las ganancias será de unos $48.000 millones y se financiará con un aumento del consumo y otro gravamen a las empresas, que se comenzará a discutir en las próximas semanas.

 

 

 

Antes se habían aprobado los cambios en el régimen de monotributo, además de la ley de educación ambiental, la ley de dopaje deportivo y la declaración de Cushamen, en Chubut, como zona de desastre y emergencia ambiental y económica.

 

 

 

Tambien le puede interesar