Home Noticias Diputados aprobaron iniciativas relacionadas con profesionales de la salud, electrificación rural, y bomberos

Diputados aprobaron iniciativas relacionadas con profesionales de la salud, electrificación rural, y bomberos

by jose

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, encabezó este jueves una nueva sesión ordinaria, donde, entre otros temas abordados, se aprobó la suspensión de ejecuciones judiciales para profesionales del Arte de Curar, la sanción definitiva al proyecto que prorroga la continuidad del Fondo de Electrificación Rural, y la expropiación de un terreno en la ciudad de Gálvez, para el funcionamiento de un Centro de Entrenamiento Bomberil.

Primero se trató la iniciativa de la diputada Mercedes Meier, que propone suspender por el término de 180 días las intimidaciones y ejecuciones judiciales promovidas por la Caja de Seguridad Social de los profesionales del Arte de Curar, por aportes a la misma.

“Los profesionales quieren pagar, pero no pueden, no es cierto lo que se esgrime como una cuestión moral en torno a una supuesta falta de solidaridad de aquellos que tienen deudas. Es una cuestión económica, política y social en medio de agravamiento del contexto económico generado por las políticas del macrismo”, aseguró la legisladora.

Acompañantes Terapéuticos

Otro de los proyectos que fue celebrado por las personas que desde las barras observaban la sesión fue el presentado por la diputada Silvia Augsburger por el cual se regula el ejercicio de la actividad técnica denominada Acompañante Terapéutico en el ámbito provincial.

“Esta es una problemática que han planteado profesionales de la salud desde hace varios años, pero fundamentalmente le estamos llevando tranquilidad a las familias santafesinas, ya que pronto les vamos a poder decir que sus seres queridos están mejor cuidados y el personal más capacitado”, expresó la diputada.

Augsburger destacó que el proyecto fue presentado en el año 2007 y que en varias oportunidades perdió estado parlamentario por lo que agradeció a sus pares el tratamiento de la iniciativa que “ha tenido aportes de numerosas actividades en toda la provincia y han podido participar diferentes instituciones”.

Donación de terreno

Por otra parte, se aprobó el proyecto presentado por el presidente Antonio Bonfatti por el cual se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación dos fracciones de terrenos situadas en la ciudad de Gálvez, con destino al funcionamiento de un centro de entrenamiento.

“Es una gran noticia para nuestros bomberos voluntarios, conseguimos media sanción para expropiar terrenos que se destinarán al Centro de Entrenamiento Bomberil en la ciudad de Gálvez. Gracias por dejarme ser parte de su sueño”, señaló el presidente la Cámara.

En la misma sesión, y con motivo de celebrarse este viernes el Día del Empleado Legislativo, Bonfatti agradeció a trabajadoras y trabajadores por su labor cotidiana, salutación que fue acompañada por un cálido aplauso por parte de los diputados y diputadas.

Electricidad y agua

Durante la sesión se produjo el ingreso, tratamiento y aprobación del proyecto de ley, proveniente del Senado, que establece la prórroga por 5 años del Fondo de Electrificación Rural, cuyo vencimiento se producía este jueves 4 de julio, motivo por el cual se avanzó rápidamente en la sanción definitiva.

También se aprobó el acceso gratuito al “Agua de Red para el Consumo Humano” en los establecimientos radicados en la provincia autorizados para la prestación de venta de comidas y bebidas al público, mediante una jarra de mesa u otro receptáculo y en los establecimientos dependientes del Estado provincial, disponiendo de bebederos u otro dispositivo.

La iniciativa fue presentada nuevamente por la legisladora Marita Ayala, debido a que, a pesar de su aprobación con su anterioridad, perdió estado parlamentario.-

You may also like