Inicio Noticias Diputado apoya pedido de las rurales contra el aumento desmedido del impuesto inmobiliario

Diputado apoya pedido de las rurales contra el aumento desmedido del impuesto inmobiliario

por jose

Ante una nueva suba del impuesto inmobiliario rural,  llevada a cabo por el Gobierno Provincial de Santa Fe,  el Diputado de Cambiemos Sergio Más Varela se pone a disposición de las Asociaciones Rurales de la provincia y apoya el pedido de veto a la ley impositiva, en lo que respecta a los incrementos en el tributo rural.

Desde el Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) se pusieron en alerta y aseguran que la suba puede llegar en algunos casos hasta un 89%.  Por su parte, Más Varela argumentó que acompaña el pedido de las entidades rurales porque entiende que el impuesto aplicado por el ministro de economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, es exorbitante y supera la proyección de inflación prevista para el año 2019.

El Diputado de Cambiemos  viene trabajando hace años con el sector y lleva realizadas reuniones con más de 500 productores y representantes de sociedades rurales de La Capital, Rosario, Santa Clara, San Justo, Vera, Las Toscas, y Reconquista, entre otras. En las mismas promueve e impulsa la aprobación de sus tres proyectos de ley que benefician al sector agropecuario:

Tasa por hectárea, el Impuesto Inmobiliario Rural destinado a caminos rurales y el de Consorcios Camineros.

Tambien le puede interesar