Inicio Destacadas Hisopados por covid: Meiners negativo y Martonano positivo

Hisopados por covid: Meiners negativo y Martonano positivo

por jose
La Ministra de Salud de la Provincia tiene coronavirus. La intendenta de Esperanza no está contagiada, según confirmó a EDXD el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, Alfonso Gómez.

 

El control sanitario había sido practicado a la intendenta de Esperanza al considerarla contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus en la ciudad.

 

Al momento de confirmar el análisis realizado a la jefa comunal, el secretario político de su gabinete, Alfonso Gómez, formuló declaraciones a Radio Iguana y había asegurado “ella de salud está perfecta, no tiene ningún tipo de síntomas y no es Covid positivo todavía”.

 

Seguramente con medidas de prevención extremadas la intendenta municipal continuará con sus actividades normales. Consideremos que se trata de una persona considerada «de riesgo» por su edad.

 

 

Servicios municipales afectados

 

Varias dependencias de la Municipalidad de Esperanza se encuentran cerradas porque su personal dio positivo de Covid 19 y esto afecta algunos servicios administrativos y en las últimas horas también se vieron afectados algunos trabajos en espacios públicos.

 

Desde el municipio pidieron a la gente que no concurra al edificio municipal y que mantenga consultas y contactos a través de lineas de whatsaap, telefónicas y web oficial para requerir consultas y atención.

 

En la jornada de este jueves varios sectores de trabajadores realizaron asambleas y reclamaban a las autoridades y gremialistas medidas de prevención y poder contar con los elementos de cuidado en todos los lugares de trabajo.

 

 

La ministra de salud contagiada

 

 

El Ministerio de Salud de la provincia informó que la titular de la cartera, Sonia Martorano, dio positivo para Covid-19. La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de twitter del ministerio.

 

El tuit indica lo siguiente: “Informamos que la ministra Sonia Martorano dio positivo en el análisis para Covid-19, se encuentra cumpliendo con el aislamiento indicado y asintomática. Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados”

 

 

 

Notas relacionadas:

 

Covid 19: Este jueves hay 106 esperancinos contagiados y 420 aislados

 

La intendente Meiners se encuentra aislada a la espera del resultado del hisopado

Tambien le puede interesar