Home NoticiasEducativas Difícil situación del Jardín Pimpollitos del Oeste

Difícil situación del Jardín Pimpollitos del Oeste

by jose

El Jardín “Pimpollitos del Oeste” soporta una difícil situación económica dado que se sostiene exclusivamente con las cuotas y el trabajo voluntario de los miembros de la Vecinal Oeste. “La parte económica es el mayor obstáculo en este momento para que el jardín siga funcionando. Sabemos que este año funciona pero el año que viene ya no sabemos”, afirmaron las docentes. “Cuesta mucho sostenerse y este año será un desafío para la vecinal sentarse a ver si sigue o no el Jardín el año que viene”, lamentaron.

 

Las docentes del jardín comentaron que “las clases comenzaron bien el 10 de marzo, con 22 nenes, y quedaron algunos otros en lista de espera”, aunque lamentaron que “este año surgió un problema que es económico y por eso hubo que aumentar la cuota dado que de otro modo el jardín no se podía abrir. Eso hizo que muchos papás debieran retirar a sus hijos porque no podían pagar”.

 

“Eso nos dificultó completar el cupo, pero a dos días del inicio de las clases vinieron muchas mamás a anotar a sus hijos porque habían quedado afuera de otras escuelas”, agregaron.

 

Sobre la situación que atraviesan, comentaron que “hay muchos gastos que cubrir como el alquiler del local, los sueldos, y todos los gastos diarios, y el jardín depende pura y exclusivamente del trabajo de la Vecinal Oeste”. “Si bien hay mucha gente que colabora desinteresadamente con el jardín, todos conocemos la realidad del país, sabemos que cada vez las cosas cuestan más y el jardín no es ajeno a eso. La parte económica es el mayor obstáculo en este momento para que el jardín siga funcionando. Sabemos que este año funciona pero el año que viene ya no sabemos”, afirmaron.

 

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, las maestras añadieron que “cuesta mucho sostenerse, el jardín está destinado para familias carenciadas y por eso no podemos poner cuotas excesivas, las familias son asalariadas y la plata no alcanza, así que este año será un desafío para la vecinal sentarse a ver si sigue o no el Jardín el año que viene”.

 

“Es una situación muy triste porque este año cumplimos 10 años de trabajo en la ciudad, la gente ya nos tiene en cuenta e incluso desde otras escuelas envían a los papás a que inscriban a sus nenes en la salita de tres cuando se quedan sin cupo”, afirmaron.

 

Asimismo, instaron a los esperancinos a colaborar con la institución. “Durante todo el año están programados varios beneficios de los cuales tendrán que participar las familias, para poder solventar esta situación”, dijeron las docentes que además convocaron “a todo aquel que quiera colaborar y esté interesado en conocer el trabajo y el esfuerzo que hacemos todos, se puede acercar a la vecinal. Además nos ayudarían mucho los aportes de dinero y la colaboración con los beneficios”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment