Home NoticiasLocales Diego Grisoni: “Para los emprendedores, Idear es de mucha importancia”

Diego Grisoni: “Para los emprendedores, Idear es de mucha importancia”

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Diego Grisoni contó que “La Griso es una fábrica de mermeladas y confituras que comenzó de modo familiar en 2012, que originalmente comenzó haciendo frutas en almíbar. Luego de unos años, un cliente nos pidió que hiciéramos una mermelada de la misma calidad que hacíamos en frasco pero para utilizar de relleno en un alfajor”.

De este modo, “se comenzó a ampliar el mercado y los productos; y en 2013-2014 nos incubamos en Idear y comenzamos a darle profesionalismo a la empresa en cuanto a gestión de inversiones, proyectos, búsqueda de mercados, y todo lo que Idear brinda”, rememoró.

Sostuvo que “hasta fines de 2016 se trabajó de ese modo” y destacó que “en Idear te abren el panorama, te dan herramientas para prever con qué te vas a encontrar cuando tratás de desarrollar la Pyme”.

En cuanto al futuro de la empresa, adelantó que “se está trabajando en un proyecto para comenzar a hacer frascos de mermelada para consumo familiar, porque hasta ahora nos quedamos con el producto repostero, con la idea de ampliar el producto original”.

En la actualidad “La Griso” elabora pasta de frutilla, naranja, membrillos e higos. “Queremos poder hacer dos sabores más que los clientes están pidiendo pero tenemos problemas de logística con la fruta: frambuesa y arándanos, y por otra parte queremos producir todos esos sabores en frasco, lo que implica otro proceso de producción”, reseñó.

En este contexto, destacó la ayuda que recibieron de Idear: “En Idear la Universidad Nacional del Litoral pone profesionales a nuestra disposición, y es como si fuera una consultoría integral, donde se puede preguntar cualquier cosa, con una asesoría continua y de excelencia”.

Además recalcó que “al ingresar se hace un plan de negocios muy completo, que me llevó un año desarrollar, y que anticipa todos los inconvenientes que pueden aparecer”.

A modo de conclusión, Grisoni sintetizó: “Para los emprendedores que comenzamos con poco conocimiento del mundo empresario es de mucha importancia”.

You may also like