Inicio NoticiasDeportesBásquet Diego Collomb se ilusiona con jugar en Quimsa Santiago del Estero

Diego Collomb se ilusiona con jugar en Quimsa Santiago del Estero

por jose
El Sub 17 de Almagro, Diego Collomb retornó de Santiago del Estero luego de estar a prueba por dos semanas “ilusionado en poder jugar en Quimsa”.

 

 

Retornó “muy alegre por todo lo vivido en esta experiencia. Creo que rendí en todo lo que hicimos. Y a su vez estoy alegre por volver a mi casa, a estar con los míos y retornar al club. Porque no se cuando voy a estar nuevamente”, confesó el joven que con apenas 16 años de edad tiene la chance de recalar en una institución de la elite del básquet nacional y actual Campeona de Sudamérica.

 

 

Afirmó que el “contacto con mis padres lo hizo el técnico santafesino Jorge Caballero. Comentó que me estaba viendo, estando interesados en mi participación. Quería que vaya a probarme una semana. Y quedé dos semanas haciendo trabajos con el plantel de la Liga de Desarrollo”.

 

 

 

 

Luego agregó que “había chicos convocados de distintas provincias, como Chaco, Formosa, Entre Ríos. De diferentes edades, más que nada de 19-20 años. La Liga Desarrollo es Sub 23 y yo era el mas chico, con mis 16 años”.

 

 

“Me hicieron jugar de base, mi puesto natural, y alternando de escolta. Creo que rendí, o al menos lo que yo esperaba. Estuve a la altura de las circunstancias”, supo decir con gran satisfacción. Es que sabe que se le puede abrir una gran puerta en el básquet nacional y se ilusiona, con fundamentos.

 

 

“Depende ahora – señaló – del acuerdo al que deben arribar los clubes, Almagro y la Asociación Atlética Quimsa. Ellos me garantizan alojamiento, estudios, todo”.

 

 

Collomb supo destacarse en diversas divisiones con Almagro a nivel asociativo y provincial, llegando a consagrarse Campeón Argentino U15 con la Selección de Santa Fe. Fue uno de los jugadores que participó en las concentraciones de la Selección Nacional. En la última temporada ya debutó con la casaca de Almagro en la Copa Santa Fe.

 

 

De confirmarse la partida de Diego Collomb a Quimsa, sería el segundo esperancino que llega a la institución santiagueña, siguiendo los pasos del ex Alma, Lucio Longoni, que también se fue muy joven a Santiago. Y sería el quinto de la legión de jugadores de la Asociación Santafesina con un buen presente en la entidad como: Mauro Cosolito, Nicolás Copello, Emiliano Torretta y el mencionado Lucio Longoni.

 

 

A “Dieguito” Collomb condiciones no le faltan para empezar un camino firme y largo luciéndose en el básquetbol. La gente de Almagro está orgullosa de su presente, y con enorme satisfacción manifiesta que entrenando duro y siempre, todos los chicos pueden tener chances de progresar. Y el base de 16 años es un claro espejo donde mirarse.

 

 

Tambien le puede interesar