Diego Collomb fue convocado a la Preselección Nacional

En un hecho sin muchos precedentes en nuestro ámbito, Diego Collomb, de Almagro, fue convocado para entrenar la próxima semana en la Preselección Nacional U15, de cara a compromisos internacionales.

El base de Almagro, Diego Collomb, recibió la comunicación de parte del cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Básquetbol para comenzar a trabajar en la Preselección Nacional U15. El esperancino que este año se consagró Campeón Provincial con la Asociación Santafesina y recientemetne conquistara el título de Campeón Argetino, en el certamen disptuado en Santa Fe, exhibió sus notables condiciones como para hacerse merecedor de este llamado de tamaña importancia en su carrera deportiva.

Collomb fue convocado para iniciar las tareas que tendrán lugar en la ciudad de Gálvez, a partir del martes y hasta el viernes. Fueron citados 20 jugadores en este tramo inicial de los trabajos programados, que pueden llegar a incluir algunos juegos amistosos.

El DT del combinado nacional es Daniel Farabaello. El santafsino Fernando Ciprian (Campeón Argentino con Santa Fe) fue designado como ayudante de campo. El también esperancino Prof. Cristian Schmdti será el responsable de la preparación física de este grupo de menores U15.

Además de Collomb, fueron convocados otros tres referentes de la Selección Provincial Campeona Argentina. Son los casos de Bautista Rodríguez, Chiaraviglio, Benjamín Marchiaro.

 

CAMPEON LEANDRO SPIES “ORGULLO SANTAFESINO”

El DT de Almagro, Leandro Spiés que se consagró Campeón con la Selección de la ASB, devolviéndole el título a Santa Fe, tomándose revancha de la Final del año pasado, con Cañada de Gómez, se manifestó sumamente “orgulloso por la conquista”.

Afirmó que Santa Fe “hizo un gran campeonato, para poder ganarlo de punta a punta, más allá de la muy buena producción de cada equipo con que se midió. Nada fue sencillo. En la fase de grupo se ganó cada uno de los tres partidos, pero con Seleccionados realmente fuerte.  Nos sorprendió el trabajo de Noroeste.”

En la etapa decisiva “superamos al local Oeste, en intenso juego, habiéndonos medido en amisostos, en los días previos”, indicó. Sobre la Final con los cañadenses señaló que “ellos son un gran equipo, vienen jugando juntos hace tres temporadas, y queda evidenciado en la cancha. Nosotros, con un plantel remozado para esta ocasión, creo que hicimos un buen entrenamiento, y ese trabajo se tradujo en un buen rendimiento. Todo eso mas la calidad de algunos elementos claves, de nivel de Liga, nos llevó a la conquista”.

Finalmente quiso destacar “el compromiso de todos y cada uno de los jugadores. Hacía poco venían de jugar Liga. Otros fueron convocados a Selecciones. Pero ninguno falló a las prácticas. Respondieron con una gran responsabilidad y solidaridad para con el grupo, en favor del objetivo que finalmente pudimos conseguir. El orgullo santafesino se puso de manifiesto”.

En lo personal, el esperancino “Leo” Spiés suma su tercera corona provincial consecutiva. Concretó dos campeonatos U19 consecutivos. Y este año con Mayores, se consagra Campeón en Gálvez. Tres llamados para ser entrenador de Selecciones ASB y tres títulos consumados. No es poco para el referetne el básquet esperancino y de Almagro.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.