Será el próximo domingo y busca crear conciencia sobre la enfermedad y la situación que viven unos 8 mil niños por año en Argentina. Este domingo en Santa Fe habrá una actividad deportiva saludable.
El 14 DE FEBRERO ES EL DIA INTERNACIONAL DE LAS CARDIOPATIAS CONGENITAS
Las Cardiopatías Congénitas son malformaciones en el corazón que se producen en el período de gestación en el útero materno, sin que la ciencia conozca las causas con exactitud y con diferentes resultados post nacimiento, algunos más favorables que otros, pero siempre condicionados a padecer una enfermedad cardíaca durante toda la vida, lo que conlleva en la mayoría de los bebes y niños a pasar por procesos quirúrgicos para su corrección.
Alrededor de 8000 niños nacen por año en Argentina con esta patología, siendo la primera causa de muerte evitable en la sala de neonatología y la que mayor incidencia tiene dentro de las enfermedades congénitas.
Conmemorar este día nos ayuda a hacer visible lo invisible, ya que poco se habla y se conoce ella en el común de la gente.
La Fundación junto a la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe invita a todos los deportistas e instituciones y organizaciones relacionadas con el deporte a una movilización DEPORTIVA SALUDABLE el día domingo 14 de febrero a las 17:30 hs desde la cabecera oeste del puente colgante hasta el playón de deportes de la municipalidad.
La iniciativa busca movilizarnos: corriendo, caminando, en bici, patines, skates, etc en favor del CORAZON DE LOS NIÑOS Y POR TODOS ESTOS CORAZONES DIFERENTES.
Al finalizar: cierre al ritmo de la música, y las burbujas invadirán para sensibilizar a la ciudadanía sobre las cardiopatías congénitas haciendo volar el corazón ……..