Día Internacional de la Mujer Premio María Eugenia Jolliot

El pasado viernes se realizó la entrega de estas distinciones a mujeres esperancinas. En ésta oportunidad se rindió homenaje a las "Madres de la Colonia".

El Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Cultura y Deportes realizó un emotivo homenaje con motivo de los festejos del “Día Internacional de la Mujer”, éste se realizó en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.

Sobre el premio:
En el año 2011 se institucionalizó el premio María Eugenia Jolliot, quien fuera la primera partera de la Colonia, en aquella oportunidad se homenajeó a las obstetras de nuestra ciudad, premiándose desde entonces año tras año, a mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos laborales y profesionales.

Este año en el “Día Internacional de la Mujer”, se rindió homenaje a las “Madres de la Colonia”, a las mujeres descendientes de las fundadoras, las primeras colonas que se distinguieron por su laboriosidad, el sentido de la economía, el orden, la organización y el cuidado de la familia, dignas de memoria y reconocimiento, a todas las que llevaron a cabo la hazaña de fundar nuestra Esperanza.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, homenajea y revaloriza la condición única de “Ser y Sentirse Mujer”, por las de ayer, las de hoy y las de mañana.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.