Inicio NoticiasGremiales Día del Empleado de Comercio: el miércoles 27 estarán cerrados los negocios en Esperanza

Día del Empleado de Comercio: el miércoles 27 estarán cerrados los negocios en Esperanza

por Ayelen

El miércoles 27 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio por lo que los comercios estarán cerrados ese día en Esperanza, como se viene haciendo en los últimos años a raíz de un acuerdo con la parte empresaria.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Húbeli destacó que “es un día que ganamos con 360 días de trabajo” y explicó que “si bien la ley plantea otra cosa, en Esperanza se acordó que se deberá cerrar el miércoles de la última semana de septiembre, para que quede alejado de los fines de semana, teniendo en cuenta que en la ciudad se aplica el descanso dominical”.

Respecto de la ley de descanso dominical que en Rosario y Santa Fe se declaró inconstitucional y que está en análisis de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, el dirigente dijo que “el tema es bastante raro y lo que se decida tiene su implicancia para todos” y deseó que “se decida a favor de los trabajadores y no de las corporaciones”.

Cena del Empleado de Comercio

Este sábado se celebrarán en Esperanza los 73 años del gremio y para festejar se realizará la tradicional cena anual con los empleados de comercio en la Sociedad de Canto. “Habrá muchos premios y mucho brillo, con una gran fiesta como se hace todos los años”, dijo Húbeli.

Mencionó que la tarjeta “es muy económica” y se puede retirar hasta el jueves 21 de septiembre.

 

Tambien le puede interesar