Inicio NoticiasLocales Día de la Mujer: importante jornada de concientización en “Mi Refugio”

Día de la Mujer: importante jornada de concientización en “Mi Refugio”

por Ayelen

Se puede vivir una vida libre de violencia”, afirmaron en diálogo con EDXD.

La titular del área joven del Partido Socialista (PS), María José Niescierowicz, dialogó con EDXD en un alto de la actividad que se realizó durante la tarde de este jueves 8 de marzo, en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Desde la juventud del Partido Socialista nos acercamos a Mi Refugio para realizar una actividad de visibilización y sensibilización en este día de la mujer y surgió la idea de pintar un mural con una frase sobre este día tan especial en las paredes del Hogar”. “Desde la Asociación nos recibieron muy bien, son muy abiertos a todas las propuestas que traemos”, destacó la joven.

En cuanto al objetivo de la actividad, sostuvo que “desde la juventud venimos trabajando todo el año en la temática de género y en este caso buscamos la visibilización de los derechos de la mujer, de su empoderamiento y en pos de la equidad e igualdad en todos los ámbitos: la política, laboral, sindicatos y la ciencia”.

Por su parte, la responsable de la Asociación Civil Mi Refugio, Graciela Funes, destacó en EDXD que la de este jueves fue “una actividad de sensibilización, concientización e integración propuesta por la juventud del socialismo”. “La idea nos gustó porque son gente joven, que tiene mucha apertura, para abrir mentes y para llegar a otros que quizás les da miedo tocar el tema de la violencia de género”, sostuvo.

En cuanto al trabajo del Hogar, mencionó que “siempre se trabaja en dos funciones: una a puertas cerradas para protección de la mujer y otra a puertas abiertas para empoderar a la mujer con las profesionales Graciela Godio como psicóloga social y Verónica Asselborn como abogada que les brindan herramientas para tomar decisiones”.

“Siempre les digo a las mujeres que son maravillosas, que pueden llegar al objetivo que quieren, y que siempre hay mucho camino por andar”, reflexionó.

Sobre el trabajo profesional que se realiza, Godio afirmó que “se trata de empoderar a las mujeres, de mostrarles que pueden salir de la situación” y sostuvo que “estas fechas son para reflexionar, para sensibilizar y mostrarle a las mujeres que se puede vivir una vida libre de violencia”.

Asselborn instó a las mujeres víctimas de violencia “que se acerquen al hogar, donde estamos los miércoles desde las 14 horas y hasta las 16”. “Las esperamos para asesorarlas desde lo legal sobre las herramientas que tienen porque hay mucha legislación”, señaló.

La próxima actividad de Mi Refugio será el viernes 16 de marzo en el Dante Alighieri junto con el Movimiento Esperancino por las Letras (MEL) habrá una actividad en el marco de Grito de Mujer – Mujeres Poetas Latinoamericanas, que tiene su sede en República Dominicana y que reúne a entidades de 70 países en actividades durante este mes.

Tambien le puede interesar