Inicio NoticiasLocales Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

por jose

En el “Espacio de la Memoria” ubicado en el Parque de la Agricultura se realizó este lunes el acto para recordar el 24 de marzo de 1976 como fecha del inicio de una sangrienta historia del país, también para recordar a quienes fueron las víctimas en Esperanza de esa dictadura militar.

 

 

El acto por el «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia» fue presidido por la Intendenta Ana Meiners y contó con la participación de los concejales Víctor Elena, Andrea Martínez, Hugo Becchio, Andres Grenón y Eduardo Kine. Además lo hicieron integrantes del gabinete local, representantes de instituciones intermedias, el Subjefe de la Unidad Regional XI Comisario Carlos Garcilazo, representantes de los establecimientos educativos de la ciudad, integrantes de la Agrupación Hijos y familiares de los desaparecidos esperancinos.

 

 

El recuerdo para los esperancinos desaparecidos llegó también con un minuto de silencio. Los nombres que rodean el memorial ubicado en la ciudad dan cuenta de quienes ya no están: Roberto STEGMAYER, Mario TOTTEREAU, Gastón José E. ROBLES, Flora PASATIR, Alcides GASSMAN, Antonio Roque BERNAL, Omar René  MATTIOLI, Juan Carlos VOISARD, Sergio  Pedro TROD, Héctor BERTONA, Daniel TRIPODI, Francisco Domingo LERA, Alberto Tomás VELZI, Orlando R. TRUJILLO, Jorge Ramón PERALTA, Eduardo DANIELIS, Gustavo Adolfo PON, Oscar WINKELMAN, Raúl VEGA, Cecilia MARFORTT y Jorge Luis TROD.

 

 

LA FECHA

 

Se conmemora el Golpe de Estado de 1976, el último y más sangriento de la historia argentina y a las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado.

 

Todos los 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el Golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la más sangrienta dictadura militar de la historia argentina, autoproclamada como “Proceso de Reorganización Nacional”.

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD.-

Tambien le puede interesar

Dejar comentario