Home NoticiasLocales Día de la enfermería: «Es importante hacer crecer la profesión», dijo una profesional del SamCo

Día de la enfermería: «Es importante hacer crecer la profesión», dijo una profesional del SamCo

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, dijo que este trabajo «tiene muchos sinsabores pero lo importante de todo esto es cuando la gente se va conforme, contenta y agradecida con la atención, y se logró algo no sólo con el paciente sino también con la familia».

«Es muy importante contener a las familias, estamos pasando tiempos muy difíciles en la salud, que para nosotros también lo es, y el lograr que se vayan bien nos da una satisfacción que no se paga con nada», definió.

En cuanto a la capacitación, sostuvo que «es importante que la enfermería crezca, que se sigan perfeccionando todas las chicas que se están por recibir y quienes ya estamos trabajando en esto, porque la enfermera está las 24 horas con el paciente, con la familia, con el vecino que busca siempre una enfermera y es importante hacer crecer la profesión, seguir profesionalizándola para que eso nos brinde las satisfacciones».

«Destacó el esfuerzo y el trabajo que significa» esta profesionalización pero destacó que «el fruto final es lo que importa».

You may also like