Inicio Destacadas Día contra el Bullying: corto audiovisual de jóvenes de Esperanza basado en una historia real

Día contra el Bullying: corto audiovisual de jóvenes de Esperanza basado en una historia real

por jose

El corto está basado en dos historias reales: el trágico motivo acaecido en Concordia que inspiró a un docente a escribir su propia historia de acoso escolar cuando era adolescente. La propuesta fue realizada por jóvenes en el marco de una propuesta del CAF 6 y Ärbol para tu Nido.

 

 

“Pequeño gran paso” es un cortometraje que aborda el tema del acoso escolar y está inspirado en una carta escrita en primera persona por un docente víctima de acoso escolar durante su educación secundaria y que decidiera escribir su historia a raíz del suicidio de un adolescente en Concordia, Entre Ríos.

 

 

El cortometraje muestra la angustia de un adolescente que es víctima de bullying en el ámbito escolar y la importancia de la figura adulta en ese contexto.

 

 

El objetivo de los adolescentes creadores del corto y de la coordinación del proyecto, fue exponer la problemática para educar a jóvenes y adultos sobre un hecho que sigue provocando dolor y hasta muerte en muchas familias.

 

 

 

 

“Pequeño Gran paso” fue realizado por jóvenes de Esperanza en el marco del taller de cine a cargo del Centro de Acción Familiar N° 6 y Ärbol para tu Nido.

 

 

Durante seis meses jóvenes de Esperanza se capacitaron en lenguaje audiovisual y técnicas teatrales, para abordar, a través de un cortometraje, una problemática social.

 

 

El corto se estrenó el 18 de diciembre del 2020 en un evento interno y familiar, eligiendo compartirlo con toda la comunidad a través de la plataforma YouTube.

 

 

Tambien le puede interesar