Inicio Destacadas Deuda y acuerdo: “No soluciona mágicamente pero mejora las expectativas a futuro”, dijo Correa

Deuda y acuerdo: “No soluciona mágicamente pero mejora las expectativas a futuro”, dijo Correa

por Ayelen
El contador Carlos Correa analizó las implicancias del acuerdo que alcanzó el gobierno nacional con los bonistas extranjeros.

 

En diálogo con la CSC Radio, Correa señaló que “el principio de acuerdo que se comunicó con los bonistas se estaría ratificando en los próximos días y hasta fin de mes habrá plazo para que la mayoría de los acreedores que estaban comprendidos en estos casi 65.000 millones de dólares de deuda en bonos con extranjeros se pueda acordar”.

 

“Lógicamente es una muy buena noticia dentro de la incertidumbre y de todas las expectativas que generaba la caída en un default toral como estaba previsto hasta ayer; hubo un volantazo del Presidente que permitió que se acercaran un poco más las posiciones”, definió.

 

Asimismo, destacó que “más allá de que se haya cedido en algunas cuestiones, los primeros números hablan de un ahorro importante, de alrededor de 30.000 millones de dólares entre intereses y capital, lo que no deja de ser importante, aunque es una condición necesaria pero para nada suficiente”.

 

En ese contexto, consideró que “ahora habrá que desandar este camino de cara a un plan económico, de estas 60 medidas que se hablaron la semana pasada pero que todavía no han podido tomar forma”. “Aunque no esté totalmente delineado ni definido esto va a generar otro escenario más favorable, más allá de que no significará que todo se soluciona  mágicamente en los próximos días, pero es necesario para tener una mejor expectativa de cara al futuro”, explicitó.

 

De todos modos, aclaró que “lo más importante, por la magnitud, vendrá después con la negociación con el Fondo Monetario donde también habrá una fuerte puja porque el organismo tiene como política exigir un programa fiscal bastante duro lo que significa achicar gasto público y aumentar impuestos”.

 

Por último, señaló que tras el acuerdo, “hay un cambio de aire y es una buena noticia” pero mencionó que “el gran tema que viene ahora y que venimos anticipando es la inflación porque ya desde temprano algunas empresas sacaron nuevos precios con aumentos de hasta el 15% que no son razonables y presentan un escenario complicado”.

 

 

Tambien le puede interesar