Inicio Noticias Detuvieron en Buenos Aires a un hombre acusado de estafar a abuelas de Esperanza y Humboldt

Detuvieron en Buenos Aires a un hombre acusado de estafar a abuelas de Esperanza y Humboldt

por jose

El hombre estaba prófugo de la Justicia de Entre Ríos, y estaba siendo intensamente buscado por la Policía santafesina. Se lo acusa de integrar una banda dedicada a cometer estafas bajo la modalidad de “cuento del tío”. También la PDI de Las Colonias apresó a su pareja y un amigo.

 

Una comisión de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias detuvo este jueves, en un hotel de Capital Federal, a un hombre de 36 años, que estaba siendo buscado por una serie de estafas telefónicas, denunciadas en la ciudad de Esperanza y zona de influencia, bajo la modalidad denominada “cuento del tío”. Además, fueron capturados su pareja y un amigo de ambos.

La fiscal, María Laura Urquiza, a cargo de la causa, ordenó esta semana tres allanamientos y la detención del buscado, un hombre perteneciente a una familia de gitanos, que según fuentes del caso, se encontraba prófugo de la Justicia de Entre Ríos, donde fue condenado y encarcelado hace más de un año, pero escapó tras la primera salida transitoria en enero de 2017.

La investigación se inició el pasado 23 de abril, cuando dos mujeres mayores, hermanas entre sí, que viven en la ciudad de Esperanza una y la otra en Humboldt, fueron engañadas por un llamado telefónico.
Una voz femenina, que se hizo pasar por un familiar, alerta a las mujeres de que “se venía el corralito” y que debían retirar los ahorros que tuvieran en bancos y mutuales para resguardarlos en sus casas. Engañadas en su buena fe, las convencieron de que iba a ir un muchacho a buscarlas para hacer los correspondientes retiros, a lo que accedieron por propia voluntad.

Así fue como retiraron de dos mutuales una suma que rondaba los 150 mil pesos en efectivo y a su vez entregaron joyas que tenían en sus casas, para que un supuesto familiar las pusiera a resguardo, quizás en una caja de seguridad.

Denuncia y allanamientos

Advertida la maniobra delictiva, dieron aviso a la policía y se inició una investigación que consistió en revisar las cámaras de seguridad de la zona, las que permitieron identificar a los posibles autores.
Luego de un mes de tareas de inteligencia, este jueves los investigadores viajaron a la provincia de Buenos Aires y Capital Federal donde lograron dar con tres personas de las que se presume participaron de la maniobra delictiva.

El “gitano” fue alcanzado en un hotel del barrio de Balvanera, en avenida Rivadavia al 2900, donde se alojaba utilizando un nombre y DNIs falsos. Como se encontraban fuera de su jurisdicción, los policías que estaban de incógnito en el hotel debieron llamar al 911, para pedir colaboración a la policía local, para llevar adelante el procedimiento.

Asimismo, se llevaron a cabo otros dos allanamientos en la localidad de Monte Grande, donde fue aprehendida una mujer de 36 años, pareja del “gitano”, y en la localidad de Ezeiza, donde se encontraba un amigo de la pareja, de 37 años, también miembro de la banda.

Fuentes del caso indicaron que entre los elementos secuestrados fue hallado el auto un Ford Fiesta Kinetic, con el que se habría concretado la maniobra delictiva; además del secuestro de una suma de dinero y de celulares de interés para la causa.

Los tres fueron trasladados a la provincia de Santa Fe este viernes, donde serán imputados en los próximos días por el delito de “estafas reiteradas”.

Tambien le puede interesar