Inicio Destacadas Detuvieron al hombre que amenazó al gobernador con un arma

Detuvieron al hombre que amenazó al gobernador con un arma

por Ayelen

El hombre de 31 años quedó detenido luego de diversos allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. Será imputado en las próximas horas por el delito de amenazas calificadas.

Alrededor de las 19 del lunes y después de distintos allanamientos en viviendas de barrios Villa Oculta y Barranquitas en la ciudad de Santa Fe, aprehendieron a un hombre de 31 años, quien aparecería en un video que se hizo viral por redes sociales, amenazando al gobernador santafesino Omar Perotti, mientras exhibía un revólver al que le cargaba de balas.

La noticia fue evaluada por el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Manuel Cecchini, y de oficio ordenó a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), iniciar el trabajo investigativo que concluyó con los mencionados allanamientos. Allí aprehendieron a un hombre, que es empleado en el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107, aunque no fue hallado el revólver ni el chaleco antibalas que aparecían en el video, informó diario Uno de Santa Fe.

Delito imputado

El fiscal Cecchini ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de amenazas calificadas, mientras la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) determina el día y la hora de la audiencia imputativa.

Además, desde la dependencia pública, se inició un sumario administrativo por la gravedad del suceso, que puede desembocar en su cesantía definitiva del SIES 107.

La amenaza

En el video que se viralizó en las redes sociales este lunes, un desconocido vestido con un chaleco antibalas negro y sentado sobre una cama, carga balas en un revólver que puede ser calibre 32 o 38, y textualmente realiza una amenaza contra el gobernador de Santa Fe: “Si no me pagan el bono de 20 lucas se pudre todo … mirá … ehhhh … lo voy a tener que ir a buscar a Perotti, lo voy a tener que ir a buscar a Perotti …”.

Tambien le puede interesar