Inicio Destacadas Detuvieron a quienes engañaron a camioneros para robarles en Autovía 19

Detuvieron a quienes engañaron a camioneros para robarles en Autovía 19

por jose
Los hechos se produjeron en jurisdicción de Sa Pereira entre el 21 de abril y el 4 de mayo. La investigación policial junto al fiscal Alejandro Benitez permitió detener a tres personas tras varios allanamientos en Rafaela, Recreo y Alto Verde. Hay un prófugo.

 

(El Litoral) – Dos hombres y una mujer fueron detenidos este viernes en las ciudades de Rafaela, Recreo y Santa Fe, en el distrito de Alto Verde, en tanto un cuarto sujeto permanece prófugo, acusados de formar parte de una banda de piratas del asfalto que durante la cuarentena, atacó a camioneros sobre la autovía 19, a la altura de la localidad de Sa Pereira.

La investigación, que estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento Las Colonias y bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez, derivó en una serie de medidas que casi dos meses después de la última denuncia permitió dar un golpe clave para desbaratar al grupo.

Seis allanamientos fueron ordenados este viernes: dos en Rafaela (en domicilios de calle Crespo al 30 y Carlos Gardel al 500); cuatro en viviendas del barrio Nobleza de Recreo; y dos más en el distrito costero de Alto Verde, en la ciudad capital.

Como resultado, en Rafaela fue detenido uno de los sujetos que eran buscados y en su poder se secuestró revolver calibre 32. En Recreo cayó uno de sus hermanos, con una carabina calibre 22; y en Alto Verde, en la Manzana N° 7, fue alcanzada la concubina de uno de los detenidos y también se halló una carabina calibre 22. En cuanto a los varones, se trata de tres hermanos de apellido Iturria, uno de los cuales permanece prófugo de la justicia.

Si bien la labor policial estuvo a cargo de la AIC de Las Colonias, el operativo contó con la colaboración de la Agencia Rafaela y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) del departamento San Jerónimo.

 

Engaño y robo

 

Durante los meses de cuarentena obligatoria a causa de la pandemia por coronavirus Covid-19, se registraron tres hechos singulares, los cuales al agruparlos, permitieron encaminar la búsqueda de sus responsables. El primero se registró el 21 de abril, cuando un camionero detuvo la marcha a la altura de la segunda bajada a Sa Pereira, por autovía 19, para llevar a una mujer que estaba haciendo dedo pasada la medianoche. Pero al abrir la puerta de su camión para que la mujer subiera, lo sorprendieron otros dos encapuchados, que a punta de armas de fuego y arma blanca lo despojaron de dinero, celular y herramientas.

Tres días más tarde -el 24 de abril- sucedió un hecho similar, en inmediaciones de un puente en el km 60,5 de la RN N° 19, en jurisdicción de la misma localidad. El conductor se detuvo en la banquina para revisar las cubiertas, cuando fue abordado por tres hombres encapuchados y armados, despojándolo de los mismos elementos que el anterior: dinero, teléfono y herramientas.

El último hecho denunciado se remonta al 4 de mayo, también a primera hora de la madrugada, cuando un chofer de camión frenó en el km 60, con la intención de asistir a una persona que estaba tirada sobre el guardarail, tal vez creyendo que había sufrido un accidente. Pero apenas se acercó, lo sorprendieron otros dos hombres armados, que lo golpearon para reducirlo y sustraerle billetera y celular. A diferencia de los otros, este aportó que los vio escabullirse entre los campos, en dirección al pueblo.

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Prisión preventiva para dos hermanos por los robos en ruta 19 - Esperanza día x día 08 de julio de 2020 - 7:46 AM

[…] Detuvieron a quienes engañaron a camioneros para robarles en Autovía 19 […]

Comentarios cerrados.