Inicio Destacadas Detienen en Paraná a dos sujetos que robaron dinero y drogas en Esperanza

Detienen en Paraná a dos sujetos que robaron dinero y drogas en Esperanza

por Ayelen

Dos hombres oriundos de la ciudad de Paraná fueron detenidos por personal policial entrerriano tras una sigilosa investigación en conjunto con el Juzgado Federal Nº1 de la ciudad de Santa Fe y efectivos de la policía de la vecina provincia.

Sobre los detenidos pesaba un pedido de captura por cometer un violento asalto en la ciudad santafesina de Esperanza, donde dieron un golpe en una despensa relacionada con un sujeto del mundo narco y se llevaron más de dos kilos de cocaína y al menos, 4,6 millones de pesos, informó Canal Once.

Detenidos

Tras la investigación, policía determinó que los sujetos buscados se encontraban alojados en la zona del Balneario Thompson de Paraná y tras una discreta inteligencia se logró divisarlos y proceder a su inmediata detención.

De las tareas realizadas por personal de la División Robos y Hurtos con la Delegación de Policía Federal de Santa Fe y Paraná, se pudo establecer que se trataba de los prófugos Maximiliano Atilio Damián Casala, quien según indicaron fuentes policiales, es conocido en el ambiente delictivo y está sindicado por dos asaltos violentos ocurridos en una verdulería de calle Sebastián Vázquez y en una heladería de Avenida Ejército, de Paraná, causas por las cuales estaba judicializado, pero en libertad. Además, según se reveló que Casala ya cumplió una condena por homicidio.

El segundo detenido es Damián Suarez Puigarnau, quien en principio, no cuenta con antecedentes policiales.

Por tal motivo, esta madrugada, el personal de la División Robos y Hurtos procedió a la detención de los sujetos, los cuales, quedaron alojado en la Alcaidía de Tribunales, para luego ser trasladados a la ciudad de Santa Fe.

El violento asalto

Dos hombres oriundos de la ciudad de Paraná fueron detenidos en uno de los ingresos a Santa Fe el pasado 21 de marzo, tras una impresionante persecución por la autovía, luego que una familia de la ciudad de Esperanza denunciara un violento asalto a mano armada en su casa del barrio La Orilla.

Personal policial santafesino realizó un operativo cerrojo, advirtiendo el paso del Fiat Palio rojo en el cruce de las rutas provinciales Nº 70 y 5, a la altura del peaje. Allí se inició una persecución que se extendió hasta la Circunvalación Oeste, a la altura del acceso al barrio La Tablada.

Acechados por la fuerza pública, los delincuentes abandonaron el auto, logrando tres de ellos escapar por el campo, mientras que dos fueron arrestados.

Dentro del auto, la policía esperancina secuestró dos bolsas de consorcio con 4.637.400 pesos en total; y en una tercera había paquetes de cigarrillos que también habían sido robados. Además del dinero, fueron hallados dos ladrillos de cocaína de máxima pureza, denominada “laja” en la jerga delictiva, la cual arrojó un peso de 2,138 kg, la cual estaría valuada en 8.000 dólares el kilo, según fuentes experimentadas.

Los primeros detenidos

Ambos detenidos son oriundos de la ciudad de Paraná y fueron identificados como Andrés Gustavo Fernández (58), de ocupación verdulero, y Daniel Eduardo Tarsia (66), carpintero.

Tras ser detenidos, tanto Tarsia como Fernández fueron indagados en el Juzgado Federal Nº1 de Santa Fe en donde se les atribuyó haber transportado más de dos kilos de cocaína. Ambos, asistidos inicialmente por la defensa oficial, se abstuvieron de prestar declaración y quedaron detenidos.

Ante el procesamiento, los entrerrianos fueron alojados en un establecimiento carcelario hasta tanto la causa sea elevada a juicio.

De igual manera, se encuentran también a disposición del fiscal Benítez que los investiga por el asalto a la despensa del barrio La Orilla de Esperanza y quien deberá definir más adelante si los lleva a una audiencia de imputación de cargos en tribunales.

En tanto, los sujetos que lograron escapar ese lunes 21 de marzo pasado, ya habían sido identificados y se habían librado dos pedidos de captura que fueron activados tras haberse concretado el robo en la millonaria despensa.

Tambien le puede interesar