Inicio Destacadas Detienen a violentos delincuentes que robaron y golpearon ancianos en Esperanza

Detienen a violentos delincuentes que robaron y golpearon ancianos en Esperanza

por Ayelen
Tras siete allanamientos realizados en Rafaela y Santa Fe durante este lunes detuvieron a dos hombres de 26 y 29 años. Secuestraron dinero en efectivo, droga, autos y motos.

 

 

Este lunes, con las primeras luces del amanecer, y como corolario de una investigación que ejecutaron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a dos violentos delincuentes por un gravísimo robo. El hecho fue perpetrado contra un matrimonio de ancianos en su vivienda particular de la ciudad de Esperanza y a los que luego de someterlos a un castigo físico bestial por espacio de 15 minutos, les sustrajeron la suma de un millón y medio de pesos que estaba destinado al pago de un emprendimiento familiar, joyas y otros elementos de valor.

 

 

Los investigadores recuperaron casi un millón de pesos en efectivo, otros elementos sustraídos en la vivienda, como estupefacientes, cocaína y marihuana, dos armas de fuego, un auto de alta gama, y una moto con pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Conmoción

 

 

El suceso que conmocionó a toda la ciudad de Esperanza fue denunciado ante los policías de la Unidad Regional XI Las Colonias y posteriormente éstos anoticiaron al fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandro Benítez, sobre la situación de los abuelos, ya que la mujer de 81 años, logró narrar las circunstancias, no así su esposo de 84, que necesitó de un tratamiento médico más prolongado.

 

 

 

 

Investigación

 

 

Inmediatamente el fiscal Benítez convocó a pesquisas de la AIC que iniciaron un trabajo de colección de elementos probatorios incriminantes tales como imágenes de cámaras de videovigilancia públicas en inmediaciones de todas las calles que están en la zona de la vivienda, en Lavalle al 2000 de Esperanza.

 

 

Los agentes de la AIC de Esperanza recibieron la colaboración de sus pares de la ciudad de Santa Fe y también de Rafaela y articularon el trabajo con la Dirección de Investigación Criminal Estratégica (DICE) de Complejas I, que además reunieron informaciones por testigos de la zona en cuanto a los movimientos observados alrededor de la vivienda de los abuelos en la mañana que fue perpetrado el robo.

 

 

Además se realizó un patrullaje intensivo sobre las redes sociales e intervenciones telefónicas que arrojaron como resultado la identificación de algunas de las personas que pudieron tener responsabilidad criminal en el suceso investigado.

 

 

Allanamientos y aprehendidos

 

 

Este lunes, y como remate de todo el trabajo investigativo ejecutado en las últimas horas, se realizaron siete allanamientos simultáneos, cinco de ellos en la ciudad de Santa Fe y los dos restantes en la ciudad de Rafaela, ciudad cabecera del departamento Castellanos.

 

 

Los operativos arrojaron como resultado la aprehensión de dos hombres de 26 y 29 años, con presunta responsabilidad criminal en el violento robo, y el secuestro de varias cantidades de dinero (280.870 pesos, más 171.090 pesos y 536.866 pesos) que arrojaron un total de 988.826 pesos en efectivo, como también vehículos, autos y motos (una con pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires), estupefacientes, más de 2 kilos con 200 gramos de marihuana, 50 gramos de cocaína, dos pistolas calibre 22 con balas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

 

 

Durante la ejecución de las medidas ordenadas por la justicia, fueron aprehendidos dos de los principales investigados: B. A. M. de 26 años y J. E. M. de 29.

 

 

 

 

Estupefacientes

 

 

Como consecuencia del secuestro de estupefacientes fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la AIC, que realizaron en presencia de testigos el narcotest sobre la cocaína y sobre la marihuana secuestrada, siendo los reactivos positivos con relación ambos, y cuyo pesaje fue de 2 kilos con 200 gramos de marihuana y 52 gramos de cocaína.

 

 

Graves delitos imputados

 

 

Alejandro Benítez ordenó que ambos apresados siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de robo, encubrimiento de robo, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, privación ilegítima de la libertad. Respecto del secuestro de estupefaciente, el caso fue reportado a la magistratura federal con sede en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron la cadena de custodia sobre la droga secuestrada, y será resuelta la situación procesal de los aprehendidos en las próximas horas.

 

 

Fuente: Diario Uno de Santa Fe

 

 

Violento robo a una pareja de abuelos en pleno centro de la ciudad

Tambien le puede interesar