Home Noticias Detienen a un candidato justicialista por robo de ganado vacuno

Detienen a un candidato justicialista por robo de ganado vacuno

by juanmanuel

(LT 10) – Durante la madrugada del martes fueron aprehendidos en el acceso sur a la localidad de Alejandra en el departamento San Javier, dos hombres que transportaban en un vehículo Renault modelo Sandero con patente HBO 352, dos cuartos, dos paletas, dos lomos, un costillar, un vacio, tres pedazos de pula, riñones, pajarilla, higado y lengua, como también herramientas de faenamiento. Uno de los dos hombres aprehendidos fue candidato en el cuarto lugar como integrante de la comisión comunal de Alejandra, aunque perdió porque ganaron los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.

Aprehendidos

Los dos hombres quedaron aprehendidos en el marco de una denuncia por robo de ganado realizado por un productor agropecuario de la zona rural del paraje Los Corralitos. En un trabajo conjunto que fue realizado por los oficiales y suboficiales de la Comisaría de Alejandra y de la Guardia Rural Los Pumas, en el acceso sur a la localidad de Alejandra, aprehendieron al candidato en cuarto lugar a integrar la comisión comunal de la localidad, identificado como R. D. R. de 25 años y su cómplice, G. R. C. de 47, conocido por el apodo de «Carancho».

Evidencia probatoria

Posteriormente, al procedimiento de aprehensión con secuestro del vehículo y de los cortes de carne vacuna, los policías fueron al campo del denunciante, y secuestraron del interior de un tanque de dos metros de profundidad y un metro y medio de diámetro, adonde hallaron la cabeza del vacuno, el cogote, el espinazo, parte del costillar, tripas y mondongo, y del cotejo del cuero con los primeros cortes secuestrados y los segundos, pertenecen al mismo vacuno robado y faenado clandestinamente.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de detenidola Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Juan Sebastian Marichal, que ordenó que el vehículo y los cortes vacunos continúen secuestrados, que los dos aprehendidos sigan privados de su libertad, que sean identificados, y que se le forme causa como presunto autor del delito de «abigeato agravado».

Fuente: Juan Trento.

You may also like