Home Noticias Detienen a menores por robo, a un estafador y recuperan moto robada

Detienen a menores por robo, a un estafador y recuperan moto robada

by juanmanuel

Parte oficial de la UR XI:

 

Se investiga robo cometido en Pilar

 

Se iniciaron las correspondientes actuaciones y tareas investigativas con motivo de la sustracción denunciada en la tarde de ayer por el propietario de un comercio ubicado en calle 12 de Octubre al 1300 de dicha localidad, donde persona/s de identidad desconocida/s, previo romper los vidrios de un ventiluz, ingresaron al local y sustrajeron ocho netbooks marca Bangho, tres DVD, una play station, ocho cámaras digitales marca Kodak, diez teléfonos celulares, dos valijas y una computadora integrada. Se hizo presente en el lugar personal de la Agrupación de Unidades Especiales y del Grupo Técnico Criminalístico de esta Unidad Regional llevando los trabajos pertinentes junto a efectivos de la Comisaría 6ta.

 

Menores detenidos por arrebato

 

Atento al aviso telefónico dado en la mañana del viernes por una mujer de haber resultado ser víctima en Rivadavia y Güemes del arrebato de su monedero conteniendo dinero y diversos efectos personales, aportando datos respecto de sus autores, efectivos del Comando Radioeléctrico de Esperanza se abocaron a las tares pertinentes, logrando aprehender tras una persecución a dos menores de 16 y 17  años, domiciliados en la localidad de Franck, a quienes se les secuestró la totalidad del dinero en efectivo, siendo trasladados en calidad de detenidos comunicados hasta la Comisaría 1ra.

 

En la vía pública, el personal actuante halló tirado el monedero con tarjetas de créditos y demás pertenencias  de la víctima, a quien se le recibió declaración con relación al hecho registrado y se le restituyeron los efectos incautados.

 

Luego de llevarse adelante las tareas sumariales de rigor, los dos adolescentes que cometieron tal hecho delictivo, fueron entregados bajo actas a sus progenitores.

 

Detenido por estafas realizadas

 

Efectivos de Agrupación de Unidades Especiales de esta Unidad Regional, tras diversas diligencias investigativas llevadas adelante lograron detener a un hombre de 36 años, con último domicilio en la ciudad de Rosario, el cual tras hábiles maniobras cometió estafas en perjuicio de dos comerciantes de Esperanza, adquiriendo en uno de los lugares una máquina para soldar y en el restante dos
moto guadañas.

 

El desconocido, se presentó en los dos negocios de esta ciudad y no exhibió documentación personal para comprar tales herramientas, dando a conocer nombres, apellido y domicilios que no eran los reales y como parte de su ardid, asumió compromisos de abonar ello mediante transferencias bancarias porque necesitaba tales materiales por estar realizando tareas en la zona de Franck, lo cual también resultó ser una mentira. Ante averiguaciones de los comerciantes, personal bancario informó que lo depositado eran sumas ínfimas, cuando en realidad el total de lo adquirido por el autor de los hechos rondaba los $ 9.000.

 

El detenido estuvo acompañado por una mujer de 30 años que se domicilia en la ciudad de Catamarca, quien en primera instancia fue arrestada  junto al hombre en la localidad de Franck por el personal interviniente con la colaboración de los efectivos de la Comisaría 4ta. y luego de llevarse ciertas diligencias, recuperó su libertad por así haberlo dispuesto el Magistrado interviniente.

 

El arresto de las dos personas se concretó en la zona céntrica de Franck, donde el estafador hizo trasladar el material adquirido en Esperanza en   un remis de una empresa esperancina para efectuar el trasbordo a un utilitario Volkswagen Caddy blanco, en el cual se movilizaba. Este rodado, también fue secuestrado junto a los elementos de trabajo comprados en esta ciudad, que tras ser reconocidos, fueron restituidos a los comerciantes damnificados.

 

Conforme a lo dispuesto por el Juez de Instrucción de Santa Fe que entiende en la causa, el hombre detenido –en base a sus antecedentes penales y otras circunstancias que tuvo en cuenta- junto al sumario prevencional que se instruye al respecto, serán remitidos a su disposición.

 

Se recuperó moto sustraída en Rafaela

 

En ocasión que personal del Destacamento Policial Nº 12 Empalme San Carlos se hallaba de patrullaje, interceptó el paso de dos motocicletas que circulaban por la Ruta Provincial Nº 70 hacia el Este, tratándose de una marca Honda Biz,  que conducía una menor de 17 años y la restante, una Honda CG de 125 C.C.,  guiada por un joven de 23 años, ambos domiciliados en Santa Fe. Ante preguntas que se les formularon, contestaron con contradicciones, para finalmente el masculino confesar que días antes había sustraído el primer rodado en la ciudad de Rafaela y que cuando se trasladaba hacia la capital provincial, pinchó una cubierta y debió dejarlo en un domicilio de la localidad de Humboldt, donde dijo que la buscaría lo antes posible y que para ello, invitó a la adolescente, a quien llevó engañada.

 

La pareja fue detenida y trasladada hasta la Sub-Comisaría 18va. de esta ciudad juntamente con las dos motos, en las cuales se movilizaban. Al efectuarse una comunicación telefónicamente con personal de la Seccional 1ra. de Rafaela, se estableció que el día 11 del corriente mes, formuló denuncia un vecino de dicha ciudad por la sustracción de la motocicleta Honda Biz, tomando intervención el Juzgado de Instrucción en Turno.

 

Luego de llevarse ciertas diligencias, la menor bajo acta fue entregada a su progenitor. Una comisión policial de Rafaela trasladó hacia dicha ciudad al arrestado y la motocicleta secuestrada para continuar con las tareas sumariales motivadas por el hecho cometido en la cabecera del Departamento Castellanos.

 

 

You may also like