Inicio Destacadas Detenidos por vender motos con numeración adulterada en Esperanza

Detenidos por vender motos con numeración adulterada en Esperanza

por jose
Son oriundos de Santo Tomé y las vendieron por redes sociales. Las entregaron a vecinos de Esperanza en un encuentro en la estación de servicio ubicada en el cruce de rutas. Tras la denuncia los detuvieron y les secuestraron otras motos con numeración adulterada. Este lunes el juez le dio la libertad bajo fianza.

 

 

(Aire de Santa Fe) – Nicolás L. y Agustín M. fueron denunciados por dos hombres tras advertir que las motocicletas que les habían comprado tenían los números de cuadro y motor suprimidos y adulterados, y que la documentación que habían acompañado era apócrifa.

 

 

La investigación fue llevada adelante por el fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, quien solicitó la realización de una serie de allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé, que permitió la detención de los dos jóvenes denunciados.

 

Los sospechosos fueron imputados en los tribunales santafesinos ante el juez Rodolfo Mingarini, y Benítez les endilgó la autoría de los delitos de estafa y defraudación, falsificación de numeración individualizadora y falsificación de documentos. En la audiencia de medidas cautelares, el juez Gabriel Candioti atribuyó la libertad bajo fianza.

 

 

Benítez precisó que el hecho atribuido de manera conjunta a Agustín M. y a Nicolás L. sucedió el 12 de junio de 2021, cerca de las 14:30 en la intersección de las rutas 70 y 6 de Esperanza, donde se encuentra la estación de servicios Shell. Allí arribaron los dos imputados desde Santo Tomé, uno de ellos a bordo de una Honda Tornado, y el otro a bordo de una Honda 150.

 

 

En la estación de servicio, Agustín M. se encontró con el comprador de la moto, mientras Nicolás L. lo esperaba a unos 150 metros de ese lugar. El contacto con el comprador lo habían establecido a través de Facebook y por teléfono, para acordar la venta de la Honda Tornado, con su documentación.

 

 

 

 

En la audiencia imputativa, el fiscal precisó que, llegado el día de concretar la transacción como fue acordado, el comprador le hizo entrega de 330 mil pesos y Agustín M. entregó la motocicleta Honda Tornado y la documentación correspondiente, y se retiró del lugar.

 

 

Luego el comprador advirtió que la documentación que acompañó era apócrifa y que la motocicleta poseía la numeración del cuadro y del motor suprimida y falsificada, por lo que decidió radicar la denuncia.

 

 

En tanto, Agustín M. fue imputado por otro hecho similar, ocurrido el 20 de marzo de 2021 en el mismo lugar, la estación de servicio ubicada en rutas 6 y 70. Allí arribó cerca de las 14:30 a bordo de una Honda Tornado y se encontró con el comprador, con quien se había comunicado por teléfono y por Facebook para coordinar la venta de la moto por 310 mil pesos.

 

 

Luego el comprador advirtió que la documentación era apócrifa y la motocicleta poseía la numeración suprimida y falsificada. Finalmente, al concretarse el allanamiento en la vivienda de Agustín M., en La Rioja al 2900 de Santo Tomé, el personal policial secuestró una moto Honda XR 150 sin domicilio y una moto Yamaha TDM 900, ambos rodados con documentación apócrifa, y supresión y falsificación de numeración tanto en cuadro como motor.

 

 

El fiscal Alejandro Benítez solicitó que los dos imputados permanezcan en prisión preventiva, sin embargo, el juez Gabriel Candioti resolvió otorgarles la libertad bajo fianza.

 

 

Tambien le puede interesar