Inicio Noticias Detenido por amenazas le secuestraron arma y droga

Detenido por amenazas le secuestraron arma y droga

por jose

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que ayer la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas (AITP), delegación Región 2 del nodo Rafaela, detuvo a un hombre por haber amenazado y lesionado a su expareja.

El allanamiento se realizó en un domicilio de J.R. Armando al 1700 de la ciudad de Rafaela, donde el hombre de 46 años fue arrestado en el marco de la aludida causa caratulada como lesiones graves y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

En el domicilio, y como resultado de la requisa, personal policial advirtió la presencia de drogas, por lo que fue convocada la Brigada Operativa Departamental V dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. La misma secuestró un trozo compacto de marihuana (con un peso cercano a los 410 gramos) y dos envoltorios con unos pocos gramos de dicha sustancia y otro con cocaína, por lo que se dio intervención a la justicia federal.

También fue secuestrada un arma de fuego, calibre 9 mm, en buen estado de conversación y con su numeración limada. Además contenía 13 cartuchos en su interior.

La investigación de dicha causa se inició cuando la víctima, una mujer de 45 años, radicó en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual en la sede de la Unidad Regional V una denuncia por los golpes y amenazas que sufría a manos de su expareja.

Entonces el caso fue derivado por el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Vigo, a la delegación local de la AITP que se encargó de la investigación y posterior allanamiento con resultados positivos.

El hombre detenido cuenta con antecedentes penales, ya que hasta el año 2013 estuvo preso cumpliendo una condena por homicidio. En el día de mañana se realizará la audiencia imputativa.

Tambien le puede interesar