Inicio NoticiasCultura Destino: Canterbury, Reino Unido

Destino: Canterbury, Reino Unido

por jose

Uno de los servicios que el Instituto de Idioma Inglés ofrece a sus alumnos y a todos aquellos interesados, es la organización de programas de inmersión cultural de tres o cuatro semanas en una ciudad de la Gran Bretaña.

 

   En el mes de enero realizaremos un viaje a la hermosa ciudad de Canterbury, situada en el sur-este de Inglaterra muy cerca de Dover, puerto estratégico para la partida de ferris a Francia.

 

   El grupo estará constituido por cinco alumnos del i.d.i.i., coordinados por el profesor Enrique Zimmermann. Cabe destacar que éste es el tercer programa a Gran Bretaña que organiza el i.d.i.i..

 

   Todos los chicos se alojarán en grupos en casas de familias donde tomarán el desayuno y las comidas los fines de semana ya que el almuerzo y la cena de lunes a viernes se servirán en el comedor del colegio.

 

´  El programa tiene como objetivo el aprendizaje y consolidación sistemática del idioma inglés en la escuela con clases que comienzan a las 8:45 y finalizan a las 12:15, cada alumno en su nivel y con compañeros de otras nacionalidades. Por la tarde se combinan trabajos de proyectos con visitas a lugares en la ciudad y alrededores.

 

   Las visitas programadas por la escuela incluirán un recorrido por las partes históricas de la ciudad de Canterbury: la famosa catedral y sus murallas, el museo romano, ya que la ciudad se encuentra asentada sobre otra ciudad romana; los famosos cuentos de Canterbury representados por figuras de tamaño natural ambientadas en cada lugar, el centro comercial con su mezcla de arquitectura medieval y moderna. Las excursiones incluirán las visitas al bellísimo castillo de Leeds y al castillo de Dover, con toda su historia bélica.

 

   También, organizado desde la escuela, iremos a Londres donde tuvimos la oportunidad de conocer y tomar miles de fotos al London Eye, al Big Ben y Parlamento, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham , Picadilly Circus y Covern Garden Market; pero las visitas se complementarán al  día siguiente cuando regresemos por nuestra cuenta y conoceremos el Madame Tussaud, museo de cera y el Museo Británico donde se encuentra la mayor colección de la historia del mundo.

   Tendremos la oportunidad de conocer la famosa ciudad de Cambridge y sus colleges, Oxford y sus antiguas bibliotecas…

 

   La experiencia será muy positiva y los participantes no solo consolidarán su inglés, sino que, fundamentalmente, aprenderán a ser independientes y tolerantes con otras culturas.

 

   El Instituto de Idioma Inglés está abierto a todos aquellos que, sin ningún compromiso, quieran acercarse a conocer estos programas.

i.d.i.i  Instituto de Idioma Inglés

              Cullen y Saavedra

                          Esperanza

                          Santa Fe

Tambien le puede interesar

Dejar comentario