Inicio Noticias Destacan prevención ciudadana para evitar delitos

Destacan prevención ciudadana para evitar delitos

por Ayelen

Desde la Oficina de Relaciones Policiales de la URXI Las Colonias, Rafael García, expresó a EDXD que “en cuanto a la prevención ciudadana se celebra la participación de los vecinos que a través de los servicios telefónicos de emergencia, en este caso el 911, dan a conocer hechos en grado de tentativa, como ocurrió el sábado cerca de la medianoche cuando un vecino de inmediaciones al Parque de la Agricultura observó la actitud de un masculino con evidentes intenciones de sustraer una motocicleta que se encontraba en la vía pública”.

Relató que ante ello, el vecino “se comunicó con el 911 y de inmediato comenzó el protocolo de seguridad dando intervención al Comando Radioeléctrico y gracias a los datos aportados se dio con un joven de 17 años oriundo de Barrio San Agustín de Santa Fe quien fue trasladado a sede de la comisaría 1ª. en calidad de detenido comunicado y se logró el secuestro de la moto, que era propiedad de una vecina del lugar”.

Al respecto, García indicó que “se trata de fomentar estas acciones que suman y hacen a la prevención, y hay un compromiso de la ciudadanía que se ve plasmado en un aumento notable del número de llamados telefónicos y en ese sentido seguimos trabajando, y apostando a la prevención”.

“El 911 es el número de emergencia que abarca todas las aristas de seguridad ya que se utiliza para prevención y también para emergencias médicas o sanitarias”, recordó.

En cuanto a ese trabajo preventivo, mencionó que “desde comienzos de año se están llevando a cabo distintos programas, uno de ellos está relacionado a la prevención de menores en la vía pública a altas horas de la noche y la madrugada, y se está trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Social, realizando un relevamiento de los menores que son detectados en la vía pública y citando a los padres para trabajar en consecuencia”.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

Tambien le puede interesar

Dejar comentario