Inicio Destacadas Destacan nuevas posibilidades para construir en el Área Industrial Esperanza

Destacan nuevas posibilidades para construir en el Área Industrial Esperanza

por Ayelen
El presidente del fideicomiso del Área Industrial Esperanza, Rubén Whor, describió el avance en la construcción del lugar y celebró la disponibilidad de nuevas herramientas provinciales para los interesados en radicar sus empresas y galpones.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Whor informó que “la segunda y tercera etapa de la obra hídrica se están ejecutando, de un total de cuatro, llevan un 22% de avance de obra y se estima que en seis meses estaría terminado definitivamente”. Acotó que “quedaría la cuarta etapa que es más pequeña en tamaño y costos” y que “lo que está en obra significa una inversión de 73 millones de pesos de los cuales 60 millones vienen de un programa de Nación como aporte no reintegrable, lo que es muy importante”.

 

 

Recordó que “el Parque ya lleva invertidos más de 500 millones de pesos, en 65 hectáreas que se urbanizaron con servicios de gas, agua, fibra óptica, energía eléctrica convirtiendo en un suelo rural a un suelo industrial”. “Hoy hay 22 empresas con construcciones de 130 que componen el fideicomiso total, de las cuales 11 están en construcción y cuatro totalmente terminadas, y se ve que hay un ritmo de obra creciente”, detalló.

 

 

 

 

Asimismo, destacó que “ahora se suman herramientas de la provincia que son sumamente importantes porque, por ejemplo para l construcción la Federación Industrial Santafesina y el Ministerio de Producción de la provincia se unieron para armar un programa destinado a la producción de galpones modulares con un costo reducido en relación a lo que se encuentra en el mercado”. “Se trata de un programa que reduce de 40.000 a 29.000 el metro cuadrado de un galpón, y esta herramienta está disponible a la par de una herramienta crediticia que Banco Nación ofrece al 24% anual y la provincia por los primeros tres años estaría subsidiando la tasa con un 8% de reducción, por lo tanto quedaría una tasa del 16% en esos tres primeros años de los cinco que contempla el crédito para su devolución”, especificó.

 

 

Por otra parte, indicó que “hoy solamente queda un 6% del total de los terrenos que ya tiene título de propiedad, quedan cuatro hectáreas de las 65 disponibles a la venta a un precio promocional de 21 dólares la hectárea, que es muy por debajo del precio de los parques industriales de la región”.

 

 

El administrador del Área Industrial Esperanza es el CICAE con lo cual los interesados en adquirir lotes deben comunicarse con la entidad.

 

 

Tambien le puede interesar