Inicio NoticiasLocales Destacan el éxito del Seminario

Destacan el éxito del Seminario

por jose

 

A sala llena el día 24 de septiembre pasado, en el Centro Cultural Dante Alighieri, se realizó el I Seminario Energías Renovables «Energía, Ambiente y Producción» organizado por el Foro de Formación para la Acción y Reflexión Política

Estuvieron presentes en la mesa de apertura del Semina-rio, la Intendente Municipal Sra Ana María Meiners, el Presidente de la Sociedad Rural Las Colonias (en repre-sentación de FECOL 2010) Ing. Gustavo Vionnet, y por FormaR, su Presidente Señor Darío Vogt, el Secretario General Ing. Hugo Erbetta y el Prof. Rubén Elz.

FormaR, en el cual participaron investigadores de la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional Re-gional Santa Fe y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial subsede Rafaela, como asimismo funcionario de la Cámara de Industria y Comer-cio Argentino-Alemana de la ciudad de Buenos Aires.

 

Con un marco importante de público se pudieron presenciar seis presentaciones de distinguidos expertos en la materia, provenientes de distintos puntos del país.


 

 

En el primer panel se expuso la cruda realidad Argentina en lo que a consumo, reservas y producción de energ-ías No Renovables y Renovables a través de la exposición clara de la Matriz Energética Nacional.


FORO DE FORMACIÓN PARA LA ACCIÓN Y REFLEXIÓN POLÍTICA

En un segundo panel se presentaron experiencias exitosas de generación de Energías Renovables, pudiéndose apreciar un incipiente pero rico y diverso trabajo en nuestro territorio nacional, comparable en algunos casos con el avance en la materia en países como Alemania.

Indudablemente mucho queda por hacer en la materia, pero desde FormaR hemos pretendido aportar nuestro granito de arena a la discusión y concientización de la sociedad en la problemática energética nacional, y nada mejor que hacerlo dentro de lo que fue el marco de la exitosa Feria de las Colonias Fecol 2010, donde se pudo articular con expositores que desarrollan y producen equipos que utilizan energías renovables, tal el caso de colectores solares y motocicletas eléctricas, lo que concitó de manera especial la atención de los concurrentes.

FormaR desea agradecer al público asistente, a los Colegios de la ciudad y la región que concurrieron con sus estudiantes –de participación ejemplar en el mismo-, a las entidades que aportaron sus expertos, a la organización de la Feria de las Colonias, a las instituciones que apoyaron decididamente el encuentro, a los medios de prensa de la ciudad que se hicieron eco del mismo contribuyendo a su difusión, y a todos los integrantes de la agrupación que trabajaron denodadamente para cumplir con los objetivos trazados.

Grupo FormaR


Tambien le puede interesar

Dejar comentario