Home Noticias Después del vuelco en Sa Pereira siete pasajeros siguen internados

Después del vuelco en Sa Pereira siete pasajeros siguen internados

by juanmanuel

(UNO) – Desde el Hospital José María Cullen confirmaron que de las 16 personas que fueron trasladadas en la mañana de domingo luego de que el colectivo en el que viajaban volcara a la altura del kilómetro 64 de la autovía Nº 19, siete permanecen internadas en el nosocomio local.

«Hay una mujer que está casi fuera de peligro pero sigue en terapia intensiva. Presenta una contusión pulmonar leve y fractura de escápula», detalló el director del hospital Cullen, doctor Juan Pablo Poletti.

Otra de los pacientes es una mujer que permanece en Terapia Intermedia, mientras que los cinco restantes que siguen internados en el nosocomio revisten trauma de tórax y fracturas costales múltiples. » Uno de ellos es un varón que requirió colocación de tubo de drenaje pleural para expandir el pulmón por la contusión y fractura», explicó el director del nosocomio.

El colectivo en el que se trasladaban las personas internadas había partido desde Misiones la tarde anterior con dirección a Córdoba. Al respecto Poletti relató que la empresa de transporte puso a disposición de los pasajeros que fueron dados de alta un colectivo.

«El resto de las personas por el momento no quieren ser trasladadas y prefieren quedarse en el nosocomio hasta su recuperación», detalló el profesional.

Choque contra el tren 

El viernes pasado el conductor de una traffic blanca chocó contra una formación del Belgrano Cargas que se encontraba atravesando la autovía de la Ruta Nacional 19, a la altura del kilómetro 1,5. El hombre que conducía el vehículo, de 53 años, y su acompañante de 19 fueron trasladados al Cullen con politraumatismos.

El joven permanece internado y su vida sigue en peligro por la magnitud de los golpes que sufrió. «No esta fuera de peligro, sigue con un trauma de tórax y un trauma encéfalo craneano grave», afirmó Poletti.

El conductor del vehículo se encuentra internado en traumatología con una fractura a nivel de la pelvis y esta en observación esperando la decisión del servicio para realizarle una cirugía.

You may also like