Inicio Destacadas Después de varios meses de reclamos, municipio reconstruyó dos badenes de la plaza

Después de varios meses de reclamos, municipio reconstruyó dos badenes de la plaza

por jose
En su informe oficial asegura que son parte de «los trabajos cotidianos para la reconstrucción y repavimentación de las calles de la ciudad». Cuando fragüen estos dos, realizarán nuevo un tercer badén.

 

 

Tal como habíamos adelantado en EDXD, el municipio realizaría durante esta semana los trabajos de reconstrucción de los badenes destrozados en el circuito externo de Plaza San Martín.

 

 

Durante varios meses se multiplicaron los reclamos de comerciantes y vecinos ante el avanzado deterioro de la obra y la peligrosidad que los mismos significaban para quienes transitaban por el lugar.

 

 

 

 

El informe oficial el municipio asegura que estos trabajos forman parte «de los trabajos cotidianos para la reconstrucción y repavimentación de las calles de la ciudad, tareas  que se desarrollan en forma sostenida en toda la ciudad«.

 

 

Celebramos la obra de reconstrucción del céntrico paseo ciudadano y recorreremos nuevamente las deterioradas calles de la ciudad para observar si ese sostenido trabajo de bacheo ya se concretó en los lugares también peligrosos de nuestra traza urbana.

 

 

EL INFORME OFICIAL

 

 

En el marco de los trabajos cotidianos para la reconstrucción y repavimentación de las calles de la ciudad, tareas que se desarrollan en forma sostenida en toda la ciudad, el área de Obras Públicas comenzó con la reparación de los badenes de la Plaza San Martín.

 

 

 

Se trabaja en la reparación del deterioro lógico de la cinta asfáltica, como así también en atenuar la pendiente, asegurando que siga funcionando como reductor de velocidad, en un lugar que esta intervención es muy necesaria. A la par, los trabajos aseguran que estos badenes continúen cumpliendo la función de desagües de las calles interiores de la Plaza San Martín.

 

 

Planificación de las tareas

 

El día 27-01-2021, se iniciaron los trabajos de reparación del badén exterior, que se encuentra sobre Aarón Castellanos entre San Martín y Belgrano, posteriormente se procederá a reparar los badenes que se encuentran en calle Belgrano entre Avda. Los Colonizadores y 25 de Mayo, y el de calle 25 de Mayo entre Belgrano y San Martín.

 

 

Al día de la fecha 28-01-2021, se encuentran hormigonados, los badenes de calle Aarón Castellanos y Belgrano.

 

 

 

Tambien le puede interesar