Inicio NoticiasLocales Después de los 136 mm del sábado, se esperan más lluvias

Después de los 136 mm del sábado, se esperan más lluvias

por jose
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo se producirán lluvias y tormentas de variada intensidad con mayor porcentaje de probabilidades hacia la noche. Para el lunes anuncian mejoras durante la mañana.

 

 

En la ciudad de Esperanza el total de lluvia acumulada en la jornada del sábado llegó a 136 mm. La tormenta y la fuerte lluvia comenzó en la mañana donde entre las 6:30 y las 8:00 se registraron 70 mm y se produjeron los primeros anegamientos.

 

 

Luego, cuando el nivel del agua comenzaba a bajar de las calles céntricas de la ciudad, le produjo una segunda tormenta de intensidad donde se incorporaron 66 mm al registro, totalizando 136 en la jornada. El agua acumulada en los sectores bajos de la ciudad comenzó a descender y entre dos o tres horas después de la tormenta ya no existían dificultades para el tránsito por las calles pavimentadas.

 

 

Se produjeron pedidos de ayuda de vecinos afectados por las lluvias y brigadas municipales trabajaron en el retiro de árboles caídos y diferentes acciones de atención y ayuda.

 

 

COMO SIGUE

 

 

El Servicio Meteorológico pronostica para todo el domingo lluvias y tormentas colocando una probabilidad de precipitaciones de entre el 10 y el 40% para todo el domingo y aumentándola del 40 al 70% en la madrugada del lunes.

 

 

Las temperaturas este domingo oscilarán entre los 16 y 21°C y el viento será del Sur y Sureste, según la previsión del organismo de meteorología.

 

 

 

En algo más de una hora llovió 70 mm en Esperanza

Tambien le puede interesar