Home NoticiasLocales Después de 30 años se realizan tareas de limpieza y ampliación de cunetas rurales

Después de 30 años se realizan tareas de limpieza y ampliación de cunetas rurales

by jose
El Secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, destacó que el trabajo tiene una planificación estratégica porque hace mucho tiempo que no se realiza y comienza en cercanía de escuelas rurales.
Con el objetivo de mejorar el escurrimiento de aguas para prevenir  anegamientos y mejorar la situación por la que atraviesan los caminos rurales, el Gobierno de la Ciudad de Esperanza junto al Corredor Vial continúa con los trabajos de limpieza y ensanche de cunetas de los caminos rurales, con especial atención puesta en los que pasan por las escuelas rurales.
“Es un trabajo muy importante que hace más de 30 años no se realizaba y la trascendencia radica en que estos caminos son de vital importancia para la producción de la región y en breve serán transitados por los alumnos que concurren a las escuelas rurales de la zona” explicó Franconi.
Eje en el acceso a la educación:
Franconi destaca que por una decisión estratégica que aporta a la educación de la zona,  la tierra que se saca se usa para mejorar los dos caminos a la escuela Larrechea para  posibilitar el acceso de los alumnos a su institución educativa.
“Tenemos una mirada estratégica del trabajo a realizar para prevenir inundaciones y mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos por eso, estas tareas bien panificadas permiten  evitar las afectaciones de higiene, salubridad y medio ambiente que puede ocasionar en este sector de la ciudad y esa es nuestra prioridad, trabajar y cuidar a nuestros vecinos” cerró el Secretario de Obras Públicas de la administración Meiners.

 

 

You may also like