Inicio NoticiasDeportes Desprolijidades aumentan las críticas a la conducción de Liga Esperancina

Desprolijidades aumentan las críticas a la conducción de Liga Esperancina

por jose
Un fallo que definía el rival de un partido fue informado dos horas antes del juego. ¿El presidente sabía el contenido del fallo del tribunal días antes de conocerse? ¿El Honorable Tribunal de Disciplina es autónomo?

 

Defensores del Oeste protestó la incorporación de un jugador en el equipo de tercera división de Tiro Federal Felicia una vez que este equipo lo derrotó en la cancha. La protesta obligó al club esperancino a depositar el valor de 150 entradas.

 

Si la protesta prosperaba quien jugaba anoche frente Juventud en tercera división era Defensores del Oeste y no Tiro Federal Felicia. El equipo que jugaba de local debía contratar policías y organizar el espectáculo deportivo.

 

Increíblemente la decisión del Tribunal de Disciplina se hizo pública tres horas antes del partido.

 

El detalle técnico del fallo del tribunal es que quien firmó planilla y era el jugador observado por jugar en primera y tercera, no fue titular sino suplente. ¿?

 

Desde Tiro Federal Felicia aseguraban que «el Presidente de la Liga nos dijo que nosotros jugamos esta noche«, adelantando el contenido del fallo.

 

El presidente del Tribunal de Disciplina le informó a la prensa que se iban a reunir «unas horas antes» de lo habitual tras el feriado del fin de semana extra largo. ¿El preside de Liga Esperancina Daniel Ribero ya conocía el fallo antes de la reunión del Tribunal de Disciplina?

 

¿El Tribunal de Disciplina no es independiente y en base a sus fallos se decide la programación?

 

Liga Esperancina de Fútbol informó un fallo que definía el rival de Juventud tres horas antes del partido. Podemos calificar el hecho como una desprolijidad o directamente un bochorno.

 

No es que el deficiente servicio de comunicación de la entidad del fútbol federado no informó lo actuado durante el fin de semana por el Tribunal de Disciplina; el organismo que definía que equipo jugaba la serie esa noche, se reunió el martes por la tarde. Y el presidente de la institución adelantaba el fallo y decidía programación antes de conocerse la sentencia.

 

No son detalles, son acciones que afectan a la institución y ponen en duda las actuaciones en momentos calientes. Todos los equipos están sensibles y todos se juegan el año deportivo en estos partidos. La dirigencia debe actuar responsablemente, sin excusas.

 

 

Así informaba Liga Esperancina, tres horas antes del partido, el fallo del Tribunal de Disciplina:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @ligaesperancinaoficial

 

 

 

Tambien le puede interesar