Home Noticias Desesperada búsqueda de una joven en el norte provincial

Desesperada búsqueda de una joven en el norte provincial

by Ayelen

Mujeres de Fortín Olmos se movilizaron el domingo para pedir por la aparición de la joven Rosalía Jara, de 18 años, quien desapareció el pasado 1 de julio. La consigna de la manifestación fue “Que Rosalía aparezca con vida”.

La diputada provincial, Alicia Gutiérrez, sostuvo que “se sospecha que esta joven de 18 años pudo haber sido asesinada o raptada por una red de trata. Por estas horas, están investigando a su ex pareja”.

La legisladora reclamó que “la policía generalmente decide si la busca o no y si lo hace sólo en la zona. La policía debería disparar la denuncia a nivel nacional para que se la busque por todos lados. El alerta nacional se debe dar inmediatamente porque en 48 horas una mujer raptada puede ser pasada por la frontera a otro país”.

“Tenemos falencias en los mecanismos de búsqueda de mujeres con pedido de paradero”, criticó.

Por último, remarcó que “el otro problema que sufre esta familia y comunidad es que la desaparecida es una chica pobre. Está claro, que cuando es una chica de clase media, estudiante, los medios y la policía ponen más énfasis en la búsqueda. La pobreza genera menos relevancia”.

 

You may also like