Inicio Actualidad Desde Protección Civil indicaron que “será una crecida sostenida”

Desde Protección Civil indicaron que “será una crecida sostenida”

por juanmanuel

Así lo manifestó el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, quien agregó que “por estos días estamos viendo el mayor impacto en los departamentos La Capital y Garay”. En toda la provincia suman 1300 los evacuados, mientras que en nuestra ciudad ya son 342. El río creció un centímetro en las últimas horas y está en 6,53 metros.

 

En diálogo con LT10, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, sostuvo que por estos días “estamos viendo el mayor impacto en los departamentos La Capital y Garay” y remarcó que “la medición está en 6,53”, es decir, “en las últimas horas creció un centímetro”.

 

En ese sentido agregó que “hay todo un trabajo que se viene realizando con los presidentes comunales e intendente en cuanto a las defensas y en lo que hace a la asistencia social y el tema de la salud, el relevamiento sanitario y el trabajo de vacunación y prevención de leptospirosis”.

 

Por otro lado indicó que “vamos a tener una crecida sostenida” y explicó que durante la presente jornada “vamos a tener una comunicación con el INA (Instituto Nacional del Agua) y el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) que elaboran sus informes”.

 

Por último indicó que “el río va a estar alto por un tiempo prolongado”, agregó que “los evacuados que tenemos viven por fuera de los anillos de defensa. En total son 1300 evacuados en toda la provincia” y aseguró que “estamos en todas las localidades con presencia en territorio y en los últimos días se sumó el Ejército Argentino”.

 

Fuente: Notife / Santa Fe.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario