Inicio NoticiasDeportes Desde Progreso, Juan Córdoba lanzó 24 horas de “Desafío Solidario Internacional”

Desde Progreso, Juan Córdoba lanzó 24 horas de “Desafío Solidario Internacional”

por Ayelen

El atleta y maratonista encabezará una nueva carrera solidaria con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos que se entregarán a merenderos y comedores de la región, a la ONG “Actitud Solidaria” de Santa Fe que asiste a personas en situación de calle y a la comunidad mocoví de Tostado que reúne a unas 95 familias en situación de vulnerabilidad.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Córdoba confirmó su decisión de “realizar esta corrida, ya normal de todos los años en este 28 y 29 de agosto con las 24 horas solidarias para ayudar a los más necesitados”.

 

 

No obstante la de 2021 será una carrera especial y fuera de lo común. “Este año tendrá la particularidad de que se sumó un amigo de la ciudad de Quequén, en Necochea, para hacerlo a nivel internacional junto al Club Ministerio de Quequén, el Club San Martín de Progreso y un equipo de Brasil donde juega Éverton Souza, para que en todos los lugares corramos y sumemos alimentos, los cuales serán donados en cada localidad”, comentó el deportista.

 

 

Pero la iniciativa no quedó allí y sumó más gente solidaria. “A esto se le sumó gente de Brasil, México, Catar, Paraguay, Colombia y Uruguay, así que fue una alegría enorme recibir esta noticia”, comentó el corredor, que acotó que “es la primera vez que esto ocurre, y si bien ellos correrán del 2 al 12 de septiembre, en Progreso será con las 24 horas del 20 al 29 de agosto”.

 

 

Anunció también que “el día de la carrera habrá una urna para recaudar fondos a fin de ayudar al pequeño Gino Sacchi de Esperanza que está padeciendo leucemia aguda y la familia necesita una ayuda económica para trasladarlo todos los días a Santa Fe para su tratamiento”.

 

 

“Estoy muy contento por poder realizar de nuevo las 24 horas solidarias, lo hago en una fecha muy especial para mí ya que el 29 es mi cumpleaños así que será mi regalo. Empezaré la carrera con 53 años y la terminaré con 54”, comentó emocionado.

 

 

Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Juan Córdoba al (03497) 154-04421 o en su domicilio de San Martín 150 de Progreso. “Les quiero agradecer y pedirles que se sumen, que es algo lindo, porque reconforta el alma ayudar a los que más necesitan, especialmente en estos momentos difíciles que estamos pasando. No es fácil, para todos es difícil pero hay quienes están mucho peor”, concluyó.

 

 

 

Tambien le puede interesar