La titular de la empresa esperancina Marbella Viajes, Daniela Chiabrando, hizo un balance del trabajo en esta temporada de verano donde “mucha gente se animó a viajar al exterior”.
En diálogo con la CSC Radio, Chiabrando comentó que “un destino tradicional, buscado todos los años por los esperancinos, es Mar del Plata, y en este 2023 se agrega el sur de Brasil, en lugares como Florianópolis, Camboriú, Bombas y Bombiñas”. “Este año la gente se animó a viajar un poco más al exterior”, valoró.
“Especialmente el destino buscado es Camboriú en bus”, destacó, y agregó que “se viajó muchísimo menos en avión porque los vuelos estaban muy caros: un pasaje Rosario-Florianópolis rondaba los 200.000 pesos, monto con el cual viajan dos personas en bus”. Comentó asimismo que “Aerolíneas Argentinas canceló esa frecuencia a partir del 6 de febrero, por falta de demanda”.
Al momento de hacer un balance, dijo que “fue una temporada espectacular porque mucha gente viajó en comparación a lo que se venía trabajando en la post pandemia”.
Sobre los destinos del sur del país, sostuvo que “explotaron el año pasado y ahora está más tranquilo, si bien los elegidos siguen siendo Ushuaia y Calafate, y en menor medida Bariloche” y agregó que “hay mucha gente que viajó al exterior y en diciembre hubo una alta demanda en destinos como Punta Cana y el Caribe, o Europa”.
Por otra parte, lamentó que aún no haya concreciones respecto del Pre Viaje 4 porque “es un programa que funciona muy bien, pero deberían anunciarlo ya ahora si es para invierno”.
Como conclusión, señaló que “hay alternativas y propuestas para todos los gustos, siempre depende del bolsillo, pero hay viajes de tres o cuatro noches, sigue habiendo lugares para Carlos Paz, Merlo, Mar del Plata, y también hay muchos que han elegido recorrer el norte argentino”.
Ver esta publicación en Instagram