Inicio NoticiasCultura Desde la Dante Alighieri celebraron la italianidad

Desde la Dante Alighieri celebraron la italianidad

por jose

El Día del Inmigrante Italiano en la Argentina y el Día de la República Italiana fueron celebrados con actividades virtuales desde la Asociación Dante Alighieri de Esperanza.

 

 

Dadas las actuales medidas restrictivas debido a la pandemia, la celebración de estas fechas tan caras al sentimiento de la comunidad ítalo-argentina, se realizó de manera virtual, a través de la aplicación Zoom, el día Miércoles 2 de junio.

 

Fue allí que se brindó la video-conferencia “La Divina Comedia: el legado de un exilio fecundo”, a cargo de la Prof. Mercedes S. de Balangione y la Arq. Franca Biondi.

 

 

2 de Junio – Fiesta de la República Italiana

 

 

El 2 de Junio de 2020 se conmemora el 74º Aniversario de la República Italiana que surgió a partir del resultado de un referéndum por medio del cual el pueblo italiano debió decidir entre Monarquía y República. El 2 de Junio de 1946 a través del resultado del referéndum se puso fin a la monarquía.

 

 

3 de Junio – Día del Inmigrante Italiano en Argentina

 

 

El 3 de junio recordamos el Día del Inmigrante Italiano en Argentina. El gobierno argentino, mediante la sanción de la ley 24.561 del 20 de Septiembre de 1995, lo ha establecido este día, coincidente con el natalicio del general don Manuel Belgrano, hijo de genoveses. Un merecido reconocimiento a los miles de inmigrantes italianos residentes en la República Argentina y para los descendientes de los mismos, que contribuyeron con su esfuerzo, y aún hoy lo siguen haciendo, a la grandeza y progreso de este país.

 

 

Tambien le puede interesar