Inicio NoticiasLocales Desde la Basílica se promueve una nueva campaña de donación voluntaria de sangre

Desde la Basílica se promueve una nueva campaña de donación voluntaria de sangre

por juanmanuel

El próximo viernes en salones de catequesis de la Basílica se realizará una nueva campaña de donación voluntaria de sangre. Será desde las 10 de la mañana a las 14 y podrán sumarse a la campaña aquellas personas mayores de 18 años. Habrá un equipo médico coordinando los trabajos.

La Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen María en adhesión a la Jornada Internacional del Enfermo y bajo la protección de Nuestra Señora de Lourdes y el Registro Único Municipal de Donantes Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes organizan la novena «Campaña de Donación Voluntaria de Sangre» con la participación de los servicios de Hemoterapia del Hospital SAMCo, Sanatorio Avenida, Programa Provincial de Hemoterapia, Feria de las Organizaciones Sociales, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Esperanza, INCUCAI, CUDAIO, Donar Esperanza y Esperanza por la Vida.

En esta ocasión la colecta externa de donación de sangre se realizará el próximo viernes 10 de febrero en los salones de catequesis de la Basílica de la Natividad ubicados en Aarón Castellanos 1469 a partir de las 10 y hasta las 14.

Podrán concurrir a donar sangre todas aquellas personas entre 18 y 65 años que tengan un peso mínimo de 50 kilogramos, no presenten estado gripal, no deberán concurrir en ayunas y deberán portar DNI.

En el caso que estén tomando medicación por alguna enfermedad, el equipo médico que estará presente lo evaluará y decidirá si podrá ser efectiva la donación.

Con respecto al evento del viernes Alejandro Galetto, integrante de Esperanza por la vida, expresó: «Invitamos a todos a que se acerquen a donar sangre. El último año generamos un récord de personas donantes quedando Esperanza entre las ciudades de la provincia con mayor índice de donantes. La sangre que se pueda recoger será repartida principalmente en hospitales públicos. Uno muchas veces toma conciencia de la necesidad de sangre cuando tenemos un familiar en esta situación por eso es bueno que podamos acercarnos y donar sangre. Es una linda posibilidad que debemos lograr que se haga costumbre para que en los bancos de sangre siempre haya la cantidad necesaria para emergencias», comentó Galetto.

Desde la organización se invita a todos a esta nueva colecta externa de sangre porque entre todos se podrán salvar vidas.

Tambien le puede interesar