Inicio Destacadas Desde hoy vuelve a funcionar el estacionamiento medido

Desde hoy vuelve a funcionar el estacionamiento medido

por juanmanuel

Este martes vuelve a funcionar el Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (SEMI) en la ciudad de Esperanza. 

 

Con la apertura de nuevas actividades y un aumento constante en la circulación por la ciudad, el Gobierno de la Ciudad dispuso la vuelta del sistema de estacionamiento inteligente, desde este martes 16 a partir de las ocho de la mañana y con la modalidad habitual.

 

Debido al aumento en la circulación vehicular con la apertura de nuevas actividades, desde este martes volverá a regir el sistema de estacionamiento inteligente, una medida que acompaña la evolución hacia una nueva  normalidad en la ciudad.  El sistema que demostró su efectividad a la hora de ordenar el tránsito será clave en esta nueva etapa también” explicó Alfonso Gómez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza.

 

El sistema regirá de lunes a viernes de 8 a 12  y el valor previsto por cada media hora de servicio será de $ 10 contemplando dos modalidades de abono para estacionamiento: crédito o tiempo puntual. El tiempo se  fracciona cada 30 minutos a partir del momento que el conductor estaciona.

 

Dentro del área del SEMI se han demarcado boxes para estacionamientos específicos no arancelados que son:

  • Para ascenso y descenso de pasajeros.
  • Para carga y descarga de mercadería, cuyo porte permita el estacionamiento dentro de la dársena demarcada y cumpliendo los horarios detallados en la cartelería específica, por un lapso máximo de 30 minutos.
  • Vehículos conducidos y/o utilizados para el transporte de personas con movilidad reducida y/o dificultades motrices, siempre que los mismos cuenten con la oblea identificatoria correspondiente.

 

Además se encuentran exentos del abono del arancel los vehículos de seguridad (municipales, policiales, ambulancias, autobombas, etc,) y de médicos y medios de prensa, todos ellos mientras se encuentren debidamente identificados y presentando servicio en forma efectiva o en emergencia.

 

Todo reclamo debe ser dirigido a la Municipalidad de Esperanza a través del teléfono 03496 – 420009 interno 126 o personalmente a la Dirección de Seguridad y Orden Público, sita en calle San Martin Nº 1869.

 

Tambien le puede interesar