Inicio Destacadas Desde este lunes vacunan a docentes en Esperanza

Desde este lunes vacunan a docentes en Esperanza

por jose
En Las Colonias se había anticipado la habilitación de tres centros vacunatorios para docentes uno en nuestra ciudad, otro en San Carlos Centro y el restante en Santo Domingo. Esperan la llegada de más vacunas para los adultos mayores.

 

 

La campaña de vacunación provincial seguirá hoy con los docentes de otras localidades tras el inicio de la misma en Santa Fe y Rosario y luego en las otras tres ciudades más importantes de la provincia como Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

 

Este lunes hay docentes de nuestra ciudad con turnos otorgados para recibir la vacuna en el SAMCo local, marcando el inicio de la campaña en nuestra ciudad por fuera de los trabajadores de la salud y los adultos mayores.

 

En Santa Fe ya existen más de 124 mil vacunados, de los cuales a casi 98 mil se les aplicó la primera dosis. Más del 85 por ciento del personal de la salud fue vacunado, según datos oficiales.

 

El personal de la salud con unos 61.800 vacunados con la Sputnik V alcanzó una cobertura del 85 por ciento y en los próximos días se seguirá cubriendo a las cuartas líneas: kinesiología y farmacia. Restarían entre 7 mil y 10 mil agentes.

 

 

Adultos mayores

 

 

Desde el Ministerio de Salud estiman que desde el miércoles con la llegada de más vacunas se seguirá con los adultos mayores, cuya campaña fue detenida por falta de vacunas.

 

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, recepcionó el sábado pasado un lote de 31.500 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino. El martes pasado habían arribado a Santa Fe las primeras 37.800 de vacunas Sinopharm, las que permitieron el inmediato inicio de la inoculación al personal docente en Rosario y Santa Fe.

 

En cuanto a la población objetivo docente, primero se convocaron a los maestros y maestras de jardines de infantes, primero, segundo y tercer grado, y de escuelas especiales. Como ya se había definido previamente en el Consejo Federal de Educación, fueron privilegiados por la dificultad de garantizar las normas de protocolo entre los niños de menor edad escolar.

 

 

Tambien le puede interesar