Home Destacadas Desde este jueves el Jardín 323 se llamará «Héroes del Belgrano»

Desde este jueves el Jardín 323 se llamará «Héroes del Belgrano»

by jose

El número del Jardín de Infantes coincide con la cantidad de héroes que dieron su vida por la Patria en el Crucero ARA Belgrano. El acto se realizará este jueves a las 10 en calle Almirante Brown 2782.

 

En el año 2016 el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe decretó la independización del Jardín de Infantes que funcionaba como anexo del Jardín de Infantes N° 59 en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 6403 «Capitán de Fragata Ing. Carlos Gadda» en calle Alte. Brown N° 2782 de Esperanza, dando como resultado la creación del Jardín de Infantes N° 323 al que se debía poner un nombre conforme a la normativa vigente.

 

Según relata Sergio Oggioni, titular del Centro de Veteranos de Malvinas de Esperanza, «estaba un mediodía de 2016 almorzando en familia cuando veo en el canal local que se iba a buscar un nombre para el jardín… En el acto apenas veo el nuevo número 323 asignado al jardín independizado dije: «Héroes del Belgrano», así se debe llamar 323 «Héroes del Belgrano»!!! 323 son los Héroes que dieron su vida por la Patria en el Crucero ARA «General Belgrano» durante la Gesta de Malvinas».

«Días posteriores pude hablar con la Sra. directora del jardín presentando la moción que tomó con mucho entusiasmo dada la emotiva fundamentación», cuenta.

La metodología de elección estipula que se deben proponer tres posibles denominaciones y previa fundamentación ser elegidos por votación en cuatro ámbitos separados: alumnos, padres de alumnos, directivos/docentes y vecinos de la comunidad.

 

Cumplimentando los requisitos obligatorios se presentaron tres propuestas, se profundizó en las mismas y se presentó a los responsables de elegir. En las cuatro áreas de electores independientes ganó el primer lugar!

 

Aproximadamente un año después, en octubre de 2017, salió la Disposición 049 del Ministerio de Educación aprobando la denominación que fue propuesta por el Centro de Veteranos de Malvinas «Colombo-Müller» de Esperanza y elegida por amplia mayoría: 🇦🇷 Jardín N° 323 «Héroes del Belgrano»!!! 🇦🇷

 

Y ha llegado por fin el momento esperado para el acto oficial de imposición del nombre a tan importante institución de formación de nuestros pequeños compatriotas homenajeando públicamente a nuestros Héroes Nacionales el próximo 10 de octubre para lo cual les invitamos cordialmente a acompañarnos.🇦🇷

 

El dibujo que integra la tarjeta de invitación también surgió de un concurso que se realizó entre los propios alumnos del nuevo Jardín de Infantes.

 

You may also like